Portal: Prelude RTX es el primer juego que utiliza la tecnología NVIDIA RTX IO
Si tienes un PC muy potente, y quieres llevarlo al límite, debes saber que ya ha salido el Portal: Prelude RTX. En esencia, nos encontramos ante el icónico juego de Valve el cual ha sido mejorado gráficamente hasta el extremo. Esto implica integrar el sistema de iluminación más realista creado en tiempo real visto en un juego. Esto es graficas al path-traced, junto a un mundo RTX creado por medio de su tecnología NVIDIA RTX Remix. Evidentemente, para poder jugarlo como se debe, NVIDIA recomienda el uso de una GeForce RTX 40 Series de alta gama, junto a la tecnología DLSS 3.
Lo más interesante de todo, es que este Portal con esteroides, se ha creado por medio de la plataforma de modding utilizando NVIDIA RTX Remix. En esencia, un juego repleto de Ray Tracing, aderezado del NVIDIA Reflex y con un DLSS 3 que es fundamental para experimentar una experiencia sin precedentes. Además, se convierte en el primer juego en aprovechar la tecnología NVIDIA RTX IO. Puedes descargarlo ya gratis desde Steam.
Portal: Prelude RTX está remasterizado con Ray Tracing completo (también conocido como path tracing), DLSS 3, Reflex y la recién lanzada tecnología NVIDIA RTX IO para ofrecer una experiencia aún más inmersiva a los jugadores. También incluye cientos de materiales y recursos nuevos y totalmente actualizados, nuevas voces, y mejoras en la jugabilidad. Portal: Prelude RTX es la forma definitiva de jugar al galardonado mod.
Portal: Prelude RTX es el primer juego que se aprovecha del NVIDIA RTX IO
Como resumen, la tecnología NVIDIA RTX IO permitirá que sea la propia GPU la que descomprima los activos de los juegos de nueva generación. Esto, además de aumentar el desempeño, permitiendo aumentar la velocidad de carga de las texturas, también ayuda reducir drásticamente la carga de los juegos. Todo ello mientras libera carga de trabajo a la CPU. En esencia, el popping desaparecerá.
Esta tecnología también estará presente en el Ratchet & Clank: Rift Apart. Por otro lado, la tecnología NVIDIA DLSS 3 promete mejorar el rendimiento x5 en una GeForce RTX 4090 o 4080.
NVIDIA RTX IO aprovecha la descompresión en la GPU para obtener paquetes de datos más pequeños, lo que acelera los tiempos de carga de texturas y reduce la utilización de la CPU, y permite a los desarrolladores crear una nueva generación de juegos con mundos masivos y altamente detallados.
NVIDIA RTX IO también reduce el tamaño de instalación de Portal: Prelude RTX en un 44%, lo que permite a los jugadores disfrutar de casi 32 GB de texturas 4K cargadas de detalles sin pérdida de calidad, ocupando sólo 18 GB de espacio de almacenamiento. Cuando se lance el kit de herramientas RTX Remix, todos los creadores de mods podrán contar con RTX IO para mantenerse fieles a su visión artística, sin sobrepasar las restricciones de tamaño de los sitios de modding más populares.
Eso sí, prepárate para los requisitos que pide el Portal: Prelude RTX
Los requisitos mínimos, para 1080p a 30 FPS, con calidad gráfica Baja, pasan por una CPU de al menos 4 núcleos como el Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600. Este se debe acompañar de 16 GB de memoria RAM, un SSD de 25 GB de capacidad, y una GeForce RTX 2060 con el DLSS 2.
Requisitos mínimos (1080p 30 FPS Calidad Baja)
- OS: Windows 10 o Windows 11 de 64 bits
- CPU: Intel Core i7-6700 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de memoria RAM
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060 con NVIDIA DLSS 2 y (+6GB VRAM)
- Almacenamiento: SSD con 25 GB de espacio disponible
Los requisitos recomendados, para 1080p a 60 FPS, en calidad gráfica Alta, ya pasan a una CPU de 6 núcleos como el Core i7-9700K o el mismo Ryzen 5 3600. La GPU pasa a ser una NVIDIA GeForce RTX 3080 con el DLSS 2.
Requisitos recomendados (1080p 60 FPS Calidad Alta)
- CPU: Intel Core i7-9700K o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de memoria RAM
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 con NVIDIA DLSS 2 y (+8GB VRAM)
Los requisitos Ultra, para disfrutar los los 4K a 60 FPS en Ultra, ya pasan por una CPU con al menos 12 núcleos como el Intel Core i7-12700K o el AMD Ryzen 9 5900. Seguimos con 32 GB de memoria RAM, y una GeForce RTX 4080 con el DLSS 3 activo.
Requisitos Ultra (2160p 60 FPS Calidad Ultra)
- CPU: Intel Core i7-12700K o el AMD Ryzen 9 5900
- Memoria: 32 GB de memoria RAM
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 4080 con NVIDIA DLSS 3 y (+16GB VRAM)