La PS5 Slim no será tan «Slim» como se creía, será semejante a la PS5
Si hacemos memoria y vamos al momento en el que se lanzó la PS4, tan solo tuvieron que pasar 3 años para que se lanzase una versión Slim y una Pro. Lo de la versión Slim ya era tradición, pues la PS2 Slim apareció cuatro años atrás y la PS3 Slim tardo unos tres años. Como vemos, el tiempo que destina Sony a estos modelos se ha mantenido durante más de una década. Es por ello, que muchos esperábamos que en este 2023 la PlayStation 5 Slim llegase, pero al final parece que lo que recibiremos es un nuevo modelo de PS5 mejorada.
Cuando Sony ha lanzado una nueva consola, generalmente no tarda mucho tiempo en anunciar o presentar nuevos modelos de dicha consola. Las revisiones de la original son algo habitual y a lo largo de toda la vida son bastante comunes. La propia PS5 ya ha tenido varias, donde se ha mejorado la consola en ciertos aspectos. Hemos visto como la consola se ha hecho más ligera, sin sacrificar las temperaturas o el ruido. Con un SoC más eficiente y un mejor ventilador, han podido reducir en gran medida el enorme disipador con el que venía originalmente. Por ejemplo, tenemos actualmente una versión digital de 3,4 kg de peso y una versión con disco de 3,9 kilogramos, reduciendo en más de medio kg su peso original.
La PlayStation 5 "Slim" se limitará a ser un modelo mejorado de la PS5 actual
I don't know anything about the recent PlayStation Slim rumors and when it will be revealed.
Logically, with a release set for September, a reveal soon makes sense. As for if it will be called the "Slim" or not, I'm inclined to believe it will just be called a PS5 and branded…
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) July 19, 2023
Que la PS5 vaya a recibir una nueva versión es algo que llevamos escuchando desde hace tiempo. Los rumores empezaron hablando de una posible PlayStation 5 Slim y como no, estos fueron del propio Tom Henderson. Tras varios meses, tenemos nuevas noticias de este insider que ha podido ver los prototipos de la nueva consola de Sony. Si bien no ha mostrado fotos, ya nos aseguras de que la PS5 Slim no será tan Slim o delgada como creíamos.
Más bien, el piensa que es una versión mejorada de la que tenemos actualmente, con algunos pequeños cambios en las dimensiones. Básicamente, volvemos a referirnos a la PlayStation 5 con lector modular, la cual podría haber sido confundida como una versión Slim, ya que sería más algo más delgada y ligera.
Sony podría presentar este nuevo modelo en agosto y se lanzaría en septiembre
Tom Henderson ha mencionado que esta será nueva PS5 será un modelo mejorado y tendrá el objetivo de reemplazar al modelo actual. Dado que no tenemos detalles adicionales esta vez, probablemente sea la denominada PlayStation 5 chasis D, con un SoC más eficiente y barato de producir. Este sería el SoC Oberon creado en un proceso a 6 nanómetros y si Sony realmente consigue bajar el precio, lo cierto es que sería matar dos pájaros de un tiro.
Ya hemos visto como este año 2023, la PS5 ha conseguido aumentar sus ventas en gran medida como parte de los esfuerzos de la compañía para solventar el problema de stock que sufrió durante años. Se espera que Sony acabe lanzando esta futura "PlayStation 5 Slim" en septiembre de este año, por lo que en breves seguramente veamos esa versión con lector extraíble de discos. De hecho, se rumorea que probablemente en agosto la compañía japonesa presente este nuevo modelo.