NIGHTSABRE WIRELESS y K65 PRO MINI: periféricos de ‘alto rendimiento’ de CORSAIR

CORSAIR anunció el lanzamiento de dos nuevos periféricos catalogado de "alto rendimiento", estos son el ratón NIGHTSABRE WIRELESS y el teclado K65 PRO MINI. Ambos dispositivos periféricos comparten un sistema de iluminación LED RGB personalizable por medio del software CORSAIR iCUE. Con este también podrás gestionar las macros, perfiles, reasignación de teclas y botones, o la configuración de sensibilidad del ratón. Vamos a qué ofrece cada periférico.

CORSAIR NIGHTSABRE WIRELESS

Nos encontramos así con su nuevo ratón tope de gama, y esto se nota por las especificaciones y sí, su precio. Comenzamos por lo que su propio nombre ya adelanta, que es su conectividad inalámbrica. Por medio de la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS, tenemos acceso a una conexión de baja latencia con un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo con un Polling Rate de 2.000 MHz. Seguimos con un diseño de nada menos de 11 botones programables (4 en el lateral izquierdo), y almacenamiento para un máximo de 5 perfiles.

En lo que respecta a su autonomía, promete hasta 100 horas de juego con una carga completa. Con apenas 15 minutos de carga, promete 20 horas de juego. Eso sí, la letra pequeña. Esta autonomía está ligada a su segunda conectividad inalámbrica, el Bluetooth. Y claro, con la iluminación LED RGB apagada. Obviamente, puedes usar el mismo cable para su carga para usarlo, pero es evidente que no te compras un ratón de este tipo para estar unido al cable.

CORSAIR NIGHTSABRE WIRELESS y K65 PRO MINI

En su interior nos encontramos con un sensor óptico CORSAIR MARKSMAN con una resolución de hasta 26.000 DPI. Los interruptores principales son ópticos, lo que permite una activación prácticamente instantánea. Estos tienen una vida útil de 100 millones de pulsaciones antes de presentar un problema de funcionamiento. A esto se le suma unos botones CORSAIR QUICKSTRIKE que requieren de muy poco esfuerzo para su activación. Para terminar, el pincho USB para su conectividad, se puede guardar dentro del propio ratón.

Ahora vamos a lo que importa, el precio. El CORSAIR NIGHTSABRE WIRELESS sale a la venta a un precio recomendado de 169,99 euros.

CORSAIR K65 PRO MINI

Ahora vamos con su nuevo teclado tope de gama con un diseño de 65%. Estamos ante un teclado mecánico ultra compacto. Te trae justamente las teclas necesarias para el día a día, junto con las teclas direcciones y de funciones. Este teclado se construye sobre un frame de aluminio cepillado. Adicionalmente, tenemos dos capas de amortiguación de sonido para reducir cualquier ruido molesto mientras su uso.

Este teclado hace uso de unos interruptores ópticos CORSAIR OPX. Tienen un recorrido de activación de apenas 1,0 mm, por lo que son endiabladamente rápidos. Para aprovecharlos, el procesador CORSAIR AXON permite que este teclado funcione con un Polling Rate de 8.000 Hz. Esto se traduce en un tiempo de respuesta de 0,125 milisegundos. En su interior, 8 MB de almacenamiento es más que suficiente para almacenar hasta 50 perfiles con sus macros.

Vamos a lo que interesa, el precio. El CORSAIR K65 PRO MINI sale a la venta a un precio de 149 euros. Un precio que no es desorbitado, ya que la mayoría de teclados tope de gama de las principales compañías, con este diseño de 65%, rondan este precio.