Microsoft confirma el lanzamiento de una PS5 Slim a finales de 2023
Tanto la PS5 de Sony como la Xbox Series X/S de Microsoft han estado con nosotros desde noviembre de 2020, por lo que ya han pasado más de 2 años y medio desde su lanzamiento. Hace relativamente poco que se han puesto a lanzar juegos exclusivos para estas (como el reciente Star Wars) y se han empezado a abandonar las pasadas generaciones. Este año se esperaba un nuevo modelo de PlayStation 5 y precisamente Microsoft ha entregado un documento donde aseguran que Sony lanzará una PS5 Slim a finales de 2023.
Como bien sabemos, Microsoft ha estado involucrada en la compra de Activision Blizzard y la conclusión de esta iba a llegar a su fin en breves. Tras año y medio luchando por realizar esta compra, se ha tenido que enfrentar a varios organismos reguladores y bloqueos. Sony fue uno de sus peores enemigos, ya que fue la que empezó a usar Call of Duty en su defensa. Aquí es cuando Microsoft sabía que la compañía japonesa iba a ser uno de sus principales impedimentos a la hora de adquirir Activision.
Microsoft asegura que Sony lanzará una PS5 Slim a finales de 2023
Ha pasado mucho tiempo y las disputas entre Microsoft y Sony no han parado. En el juicio de la FTC donde estas compañías tuvieron que entregar los documentos y testificar, Microsoft entregó uno donde ahora se ha revelado información muy interesante. Este documento está disponible públicamente y puedes darle un vistazo, aunque ya te adelantamos que lo que interesa está en la página 48. Si vamos ahí nos encontraremos con una Microsoft que menciona como Sony va a lanzar una PS5 Slim a finales de año a un precio reducido.
Este precio hace referencia precisamente al mismo de la PS5 Digital, la cual se lanzó por 399 dólares y aquí en España la encontramos por unos 449 euros. Visto, así estaríamos ante unas noticias fantásticas, pero antes de ilusionarnos tenemos que ver el contexto al completo.
Podría hacer referencia a la PS5 con lector Blu-Ray extraíble
Microsoft está luchando por conseguir Activision Blizzard y acabar con toda la oposición para cerrar el acuerdo. Esto implica convencer a la FTC de que la compra va a ser un factor positivo para la industria y no habrá esa situación de dominancia que se temía. A su vez, debe hacer frente contra Sony, pues es su principal rival en el sector de las consolas. Aquí es cuando podemos ver a Microsoft usar a Sony para comparar las consolas y modelos de negocio. Esto se puede ver de ambas formas, tanto usando a su rival japonés para expresar su mayor dominio en el mercado o mencionar a Xbox como una mejor opción.
Este tipo de comparaciones las hemos visto constantemente a lo largo de todo lo ocurrido con Activision Blizzard. Es por ello, que cuando leemos que Sony lanzará una PlayStation 5 Slim, desconocemos si se trata de un modelo completamente nuevo o de los numerosos rumores de Tom Henderson. Este fue el que hace meses dijo que Sony lanzará una nueva PlayStation 5 más delgada y ligera con un lector de discos modular.
Esta no era la PS5 Slim que los jugadores querían, pero traería un SoC Oberon más eficiente y llegaría en septiembre de 2023. Por el momento podemos quedarnos con la información de ambas fuentes, por lo que en este 2023 tendríamos una "PS5 Slim" que se lanzaría a precio de PS5 Digital. Veremos si se aporta algún detalle adicional en un futuro cercano antes de este supuesto lanzamiento.