Las acciones de Intel suben un 7%: el optimismo vuelve al mercado de los chips
Prácticamente, toda la industria ha pasado por una montaña rusa que representa los buenos y malos momentos. Y es que, con la pandemia, todo fue un desastre y aunque muchas empresas quebraron, lo cierto es que el hardware tuvo buenas cifras de ventas. Tan buenas, que cuando la normalidad llegó, vinieron las caídas. Ahora, tras un tiempo donde no se veía la luz del túnel, Intel anuncia que sus acciones suben un 7% y la esperanza vuelve.
La industria de los chips tiene un papel fundamental en nuestras vidas, pues de ellos depende que siga la producción de smartphones, ordenadores y todo tipo de dispositivos. A pesar de que las ventas de hardware no han ido demasiado bien, ya hace unos meses que se está viendo un pequeño repunte. Sectores como el de la memoria NAND Flash están pasando por un mal momento, pero otros como el de la Inteligencia Artificial se ha disparado.
Las acciones de Intel superan todas las expectativas y suben un 7%
En el caso del hardware, la conocida compañía de procesadores Intel, ha visto como la situación ha mejorado. Esta empresa vio sus acciones elevarse un 7% el viernes. Aunque Intel no se ha centrado exclusivamente en inteligencia artificial, lo cierto es que esta ha tenido que ver con sus ingresos. Intel logró grandes beneficios durante su segundo trimestre y con esta subida de las acciones, la compañía añade unos 10.000 millones de dólares a su valor del mercado.
Las acciones actualmente valen unos 37 dólares cuando el pasado jueves 27 de julio estaban en unos 34,55 dólares. Esta cifra es incluso superior a la esperada por Wall Street, los cuales tenían pensado que sería de unos 35 dólares. Se han superado las expectativas impuestas en Intel y general en la industria de los semiconductores. La propia compañía ya ha compartido su visión de que hay un cambio a mejor y por fin llegan los buenos tiempos. Intel espera que los siguientes trimestres sean aún mejores para él y para el resto de la industria.
AMD, NVIDIA y Qualcomm también ven sus acciones elevarse de precio
Hablando del resto de compañía, no podemos olvidarnos de su gran competidor Advanced Micro Devices, es decir, AMD. Esta compañía rival ha conseguido subir un 3,2% el viernes, llegando a casi 115 dólares por acción. Hoy hemos visto una pequeña caída hasta los 113 dólares, pero sigue siendo un balance positivo. Otra compañía que capta nuestra atención y desde hace mucho tiempo es NVIDIA. Esta ha subido otro 2,3%, pero que no te engañe la cifra, ya que no para de subir desde hace meses. En este caso, la popular empresa de GPU se ha hecho de oro a base de vender hardware dedicado para IA.
Es por eso que ha pasado de valer 181 dólares hace exactamente un año a 460 dólares en el momento en la noticia. De hecho, desde comienzos de 2023 a ahora, casi ha triplicado su valor. Otras compañías importantes en el sector como Qualcomm, también han visto incrementarse sus acciones en una menor medida, alrededor del 2,6%. La mayor subida de Intel se debe a la IA como dijimos antes y a que su división de centros de datos subió un 15% en el último trimestre. Además, la compañía ya anunció que llegaría un aumento de precio en todas sus CPU, aunque las Intel Arc no serán más caras.