Google Bard se expande a otros países y aprende a hablar

Dentro del mundo de la IA, ChatGPT es quien lidera el mercado, siendo el chatbot más avanzado y la herramienta más empleada en todo el sector. Ni siquiera Midjourney y su capacidad de crear imágenes realistas a base de prompts roza el nivel de éxito de ChatGPT. Pero como siempre ocurre, la competencia va a surgir tarde o temprano. Google Bard no tuvo el mejor de sus inicios, pero ahora por fin llegará a otros países como Europa y además estrenará una nueva función que le permite hablar.

Parece que nadie es rival contra la IA ChatGPT y esta no para de crecer tanto en número de usuarios como en usos que darle. Cada cierto tiempo se descubre una nueva forma de aprovechar este chatbot con inteligencia artificial que tanto nos ha impresionado. Ya no estamos ante un simple chatbot que solo sirve para conversar con nosotros, sino que es capaz de realizar distintos tipos de trabajo. Esto también ha dado lugar a que las empresas planifiquen sustituirnos por la IA.

Google Bard llega a Europa y ya tiene más de 40 idiomas

ChatGPT Microsoft Google Bard

Todas las compañías quisieran estar al nivel de OpenAI en cuanto a inteligencia artificial, pero lo cierto es que no hemos visto mucha competencia. Elon Musk ha sido el último en desafiar a OpenAI, ya que piensa ser rival de ChatGPT con su nueva empresa xAI. Antes de él, vimos intentos por parte de Meta, la cual anunció algunos modelos de lenguaje para IA y Google, que lanzó su chatbot Bard. A pesar de que Bard y ChatGPT son semejantes en teoría, en la práctica no hay comparación.

ChatGPT sigue siendo la opción superior con GPT-4, pero Google Bard va avanzando poco a poco expandiendo su territorio. Esta vez, Google ha afirmado que Bard llegará por fin a Europa y también a Brasil. Esto significa que podremos utilizar Google Bard como alternativa a ChatGPT en España y como no, en español. Esto se debe a que, a partir de ahora, Google Bard será compatible con más de 40 idiomas, incluido el español.

A partir de ahora, Bard ya puede hablar y leerá sus respuestas en voz alta

Google Bard Plagio

Google Bard no llegó inicialmente a nuestro territorio, debido a las leyes que existen en la UE contra la privacidad. Desde su lanzamiento, Google ha estado reuniéndose con los organismos de control y regulación, para convencerles de que Bard iba a cumplir las normas de transparencia. De hecho, el vicepresidente de ingeniería de Bard, Amar Subramanya, aseguró que los usuarios podían elegir que no se recopilaran sus datos.

Sin embargo, en la realidad Google ha sido demandada en Estados Unidos por el uso de información a la hora de entrenar su IA. Hablando de Google Bard, ahora que lo tenemos en Europa y en español, aprovechamos para decirte que llega con una función nueva, la de poder hablar. Ahora toda respuesta que genere Bard podemos pedirle que la lea con su propia voz en los 40 idiomas agregados. Además de esta función nueva, se han añadido 5 opciones distintas sobre el tono de la IA. Aquí podremos elegir entre los modos simple, largo, corto, profesional o informal.