Foxconn promete mejoras laborales antes de la producción del iPhone 15

Cuando Apple lanzó el iPhone 14 en septiembre del año pasado, inmediatamente toda nuestra atención fue directa a los modelos Pro y Pro Max. La razón de esto es obvia y es que estos modelos, a pesar de ser los más caros, traían un gran número de novedades en comparación con los demás. Foxconn es la encargada de fabricar en masa estos iPhone y a pesar de sus elevados precios de venta, lo cierto es que las condiciones laborales dejan que desear. Es por ello que Foxconn promete mejoras laborales y se implementarán antes de la producción en masa del iPhone 15.

Empresas como Apple son consideradas como marcas premium tanto en el sector de los smartphones, portátiles, PC e incluso smartwatches. Lo cierto es que si comparamos los precios de Apple con el resto de marcas, nos suele parecer caro. Si adquirimos un dispositivo de la manzana mordida, enseguida notamos las diferencias, empezando por la calidad de los materiales y como no, la fluidez a la que suelen funcionar sus dispositivos. Para aquellos que no entiendan demasiado de tecnología o no tengan interés, un iPhone o un MacBook les proporcionan una experiencia de uso fluida y sin cuelgues.

Foxconn mejorará el aire acondicionado y los baños de los trabajadores

Fabricación-iPhone-Foxconn

Apple es vista como una compañía con una gran reputación detrás, pero lo cierto es que en el ámbito laboral junto a Foxconn, su principal socio, no hacen las cosas demasiado bien. Hace ya bastantes años que Apple y Foxconn admitieron que incumplían las leyes laborales en China. Ya en 2019 se reportaba de que el número de trabajadores temporales era mayor a la normativa, hasta el punto de que el 50% de ellos entraban en este segmento. Además de esto, se han reportado casos de condiciones laborales pésimas en las instalaciones de Foxconn.

Así pues, la planta de producción de iPhone de Foxconn recibirá unas bienvenidas mejoras del aire acondicionado y los baños de los trabajadores. Estas mejoras de las condiciones laborales de Foxconn ocurrirán temprano, ya que se indica que se implementarán antes de la producción en masa del iPhone 15.

Las mejoras laborales permitirán aumentar la producción de iPhone 15

Foxconn-iphone-China-problemas

La compañía también se centrará en mejorar la línea de producción con cuatro meses de antelación. Con este cambio, se garantizará el 80% de la producción de iPhone. El 20% restante se reservará para casos de emergencia, donde haya un aumento de la demanda. Recordemos que con el iPhone 14 hubo problemas debido a una producción que no satisfacía la demanda. Con los iPhone 15, Foxconn se prepara para producir nada menos que 84 millones de unidades para finales de 2023.

Para cumplirlo, se espera que Foxconn acabe contratando a 10.000 empleados más en su plantilla de trabajadores. Pero tener una gran cantidad de mano de obra no cambiará la situación salvo que las mejoras laborables se apliquen con presteza. Y es que, durante las restricciones del COVID-19, los trabajadores de la fábrica de Foxconn tuvieron que soportar condiciones horribles que provocaron dimisiones y protestas. No es para menos, ya que se llegó incluso a sufrir una escasez de alimentos y agua.