¿EVGA abandona el negocio de placas base? por ahora parece que no
Durante la madrugada de hoy, el medio coreano Coolenjoy daba la sorpresa, indicando que EVGA abandonaría el mercado de las placas base. Esto no sería de extrañar, si conocemos la delicada situación actual del mercado, y que el pasado mes de septiembre, EVGA anunció que abandonaba el mercado de las GPU.
Según los informes, todo el personal de la oficina de EVGA Taiwán habría renunciado a su puesto de trabajo. Incluido el famoso overclocker K|NGP|N que colabora con la compañía. Quien reveló esta información fue un overclocker local llamado "safedisk", quien aseguraba la pérdida de 170 puestos de trabajo, hasta afectar al propio negocio de placas base de la compañía.
¿EVGA abandonará así el mercado de las placas base? por ahora no hay nada que lo confirme
Si bien EVGA abandonó el negocio de fabricación de tarjetas gráficas, eso se debió realmente a que NVIDIA no ayudó a que la compañía viera viable este negocio. En concreto, se llegó a indicar que el principal problema de este negocio era los altos márgenes de beneficio de NVIDIA. Sus socios se llevan las migajas del pastel, por no hablar de la inestabilidad de este mercado, donde nada más lanzarse un producto, los precios sufren variaciones dignas de las mejores montañas rusas del mundo.
Eso sí, pese a ello, el mercado de las GPU implicaba el 75% de la facturación de la compañía. En la actualidad, los principales negocios de EVGA se centran en las placas base de alto rendimiento junto a las fuentes de alimentación. Adicionalmente, ofrecen otros productos como sistemas de refrigeración por agua, y periféricos gaming.
En el momento de la redacción, somos el único medio que hemos tenido acceso a una conversación directa con EVGA. Nuestro contacto en la compañía, lo primero de todo, es que no sabía nada de esta información. Tras esto, ha contactado con sus colegas, en la supuestamente afectada oficina de Taiwán. Desde allí, compañeros de trabajo le han trasladado que es un día normal de trabajo, que la compañía sigue operando con normalidad, y que simplemente a la industria "le gusta los rumores". Por otro lado, la encarga de gestionar la fabricación de los productos, indicó que la compañía seguía operando con normalidad.
Nadie tiene la suficiente información como para confirmar la noticia original
También nos hemos comunicado por Skype con los compañeros de Videocardz y TechPowerUp para comentar todo entre bambalinas, contrastar todo, y ofrecerles una información ampliada y más detallada que no puede ser publicada. Estos medios ya tenían el artículo publicado y los han modificado o eliminado tras aportarle más información.
Por ahora, todo parece seguir con normalidad. La compañía sigue involucrada en el negocio, sobre todo, con el lanzamiento de sus últimas fuentes de alimentación, que están ahora mismo en producción. Este es ahora el negocio que más beneficios le reporta. A esto se le suma que nuestra fuente en EVGA, y sus compañeros de trabajo, han hablado de que todo funciona con normalidad. Ya sea en la oficina de Taiwán, como en sus planes de producción.