Twitter: ¿Qué hay detrás de las limitaciones implementadas por Elon Musk?
Elon Musk sigue realizando movimientos muy criticados en Twitter, y el último ha sido limitar las interacciones de los propios usuarios con los tweets. En concreto, en la tarde de ayer anunció que todas las cuentas se verían limitadas en cuanto al número de tweets que pueden leer al día. El motivo de estas limitaciones llegan para "hacer frente a niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".
En concreto, estas limitaciones pasa porque una cuenta recién creada, "únicamente" pueda visualizar 300 tweets al día. Los usuarios registrados podrán leer hasta 600 tweets al día, mientras que las cuentas verificadas con el Twitter Blue ven esta limitación ampliada hasta los 6.000 tweets. Justo hace escasas horas, Elon Musk alardeaba de que el post de dicho anuncio había acaparado todos los récords, y es que ha sido visto por cerca de 415 millones de usuarios.
Elon Musk busca eliminar la dependencia de Twitter limitando las visualizaciones de tweets
En otros tweets, Elon Musk indicó que con esta medida, también busca concienciar a los usuarios de la adicción que tienen a Twitter. A la hora de la verdad, leer 600 tweets al día es una gran cantidad de mensajes, así que algo de razón no le falta. Muchas veces el usuario no es consciente de las horas que le dedica a una aplicación o red social. El movimiento de Elon Musk deja claro que, para una minoría ruidosa, limitar tu cuenta a leer 600 tweets al día es sinónimo de malas noticias.
Realmente nadie parece ser consciente que visualizar 600 tweets al día es una barbaridad, aunque claro, si tienes mucho tiempo libre, puede ser normal que te moleste una restricción de este tipo. Muchos de los usuarios se quejan debido a que "solo" pueden ver 600 tweets. Para otras muchas personas, los 600 tweets no los visualizarán ni en una semana de uso.
"La razón por la que establezco un "Límite de vistas" es porque todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir. Con esto estoy haciendo una buena acción para el mundo. Además, esa es otra visualización que acabas de gastar. Despiertas de un trance profundo, aléjate del teléfono para ver a tus amigos y familiares".
Evidentemente, Elon Musk buscará a que las personas más adictas a su red social, terminen pagando el Twitter Blue para satisfacer la necesidad de ver más de 600 tweets en la plataforma.
Estos límites son temporales
Más allá de la noticia sensacionalista, lo que no leerás es que Elon Musk afirmó que estas limitaciones son "temporales" para evitar la manupalación del sistema. Justo un día antes, Twitter empezó a impedir que las personas que no hubieran iniciado sesión en el sitio pudieran ver los tweets. Al igual que el límite de uso, Elon Musk ha afirmado que la restricción de inicio de sesión sólo será temporal y se puso en marcha en respuesta a los extractores de datos.
"Varios centenares de organizaciones (quizá más) estaban rastreando datos de Twitter de forma extremadamente agresiva, hasta el punto de que estaba afectando a la experiencia real del usuario", dijo Elon Musk.
"Casi todas las empresas que trabajan con inteligencia artificial utilizaban Twitter para entrenar sus modelos. Es bastante irritante tener que poner en línea de emergencia un gran número de servidores sólo para facilitar la escandalosa valoración de una empresa de inteligencia artificial".