Elon Musk demanda a 4 compañías por extracción de datos de Twitter

La llegada de Threads ha sido un duro golpe para Twitter, la cual enfureció a los usuarios con su última medida, limitar los tweets diarios. Esto es algo que nunca habíamos visto en la plataforma y como no, forma parte del plan de Elon Musk para crear ese Twitter 2.0 mejorado. Su argumento a favor de la limitación de tuits era para reducir el uso del "data scraping". Pues ahora resulta, que Elon Musk ha demandado a 4 compañías de Texas por hacer esta práctica que consta de extraer datos e información de los mensajes de Twitter.

Cuando Elon Musk quiso comprar Twitter, antes de efectuar la compra se retiró alegando que la plataforma estaba repleta de bots. Ahí es cuando empezaron una batalla legal donde Twitter tenía todas las de ganar, ya que contrató a un bufete de abogados de élite. Al final, Elon Musk no tuvo más opción que resignarse y acabar comprando la red social por 44.000 millones de dólares, un precio que le sigue pareciendo caro para lo que le ha aportado. No ha parado de mencionar lo poco rentable que es Twitter para él y por ello, ha querido cambiarla completamente y tener su Twitter 2.0 de ensueño.

Elon Musk ha demandado a 4 compañías de Texas por data scraping

Twitter Elon Musk Cambios

Han pasado muchas cosas desde que Twitter está bajo su mando, pues hemos visto como la mayoría de la plantilla fue despedida, los altos cargos ya no existen y todos están bajo el mando de Musk. Este es quien toma las decisiones y las riendas de la compañía y además, también se encarga de crear controversia con sus tweets. Elon Musk ha dejado ya su cargo de CEO en Twitter y este lo ocupa Linda Yaccarino. Aun así, Elon Musk sigue mandando y ha tomado la iniciativa para imponer una demanda a cuatro compañías por extracción de datos de Twitter. 

Estas entidades no identificadas residen en Texas y se les ha acusado de hacer uso del data scraping para obtener información a partir de los tweets y cuentas. Esta práctica es habitual en redes sociales y hemos visto otros casos en otras como Facebook. Es más, a principios de año, Meta hizo lo mismo, demandar a una empresa por extraer datos de 600.000 usuarios de Facebook.

El límite de tweets diarios se impuso para reducir la extracción de datos

Elon Musk Twitter eliminar cuentas inactivas

En este caso, la demanda por el robo de datos ha sido presentada por X Corp., la compañía que recientemente ha creado Elon Musk y de hecho, es la actual propietaria de Twitter. El magnate ya lleva un tiempo hablando sobre el problema del data scraping en la red social. El hecho de que no puedan identificar y parar esta actividad ha hecho que se tengan que recurrir a medidas extremas.

Aquí es cuando surgió el tweet de Elon Musk indicando que varias entidades habían empezado a robar información y para combatirlas, decidieron limitar la cantidad de tweets que podíamos leer al día. La demanda hacia estas 4 compañías de Texas indica que se realizaron solicitudes de registro automatizadas que llegaron a sobrecargar gravemente los servidores de Twitter.