Dreame R10, ¿tu nueva aspiradora sin cable para la casa y el coche?

Si los robots aspiradora no están hechos para ti, o para tu bolsillo, la review de la Dreame R10 que hoy tenemos entre manos puede ser realmente interesante para ti. Y es que ante nosotros tenemos una aspiradora sin cable 2 en 1 con un diseño muy elegante y bien rematado que cuenta con una potencia de succión de 20kPa y un peso de menos de 2 kg para minimizar el esfuerzo de limpiar a fondo el suelo de casa, o incluso las alfombras.

Dreame R10

 

Especificaciones técnicas de la Dreame R10

Dreame R10
Tipo Sin cable 2 en 1
Tecnología Ciclónica
Motor sin escobillas de 120.000 RPM
Potencia 350W (3 niveles)
Succión: 120 AW
Presión atmosférica: 20 kPa
Filtración 99,9% con 5 etapas
Capacidad Depósito de polvo de 600 ml
Autonomía Batería de litio intercambiable
7 x 2.500 mAh – 17.500 mAh
Autonomía: 60 minutos
Tiempo de carga: 3,5 horas aprox.
Peso 1,65 kg
Otros Luz LED para zonas oscuras
Soporte para pared

Embalaje y Accesorios

Comenzamos la review de la Dreame R10 ante la alargada caja que la protege a la perfección durante su viaje hasta nuestra casa. Ya el propio embalaje muestra que el producto es de calidad, quedando además en su interior todos los componentes muy bien organizados con cartones que los separan y protegen.

Embalaje interno

Dreame R10 - Accesorio

Por un lado, nos encontramos con el manual de usuario y algunas recomendaciones de seguridad, así como el transformador de corriente para cargar su batería y un cómodo soporte de pared que incluye además los tacos y tornillos para fijarlo.

Diseño y prestaciones de la Dreame R10

Dreame R10 - Componentes

Una vez desembalamos todos los componentes, podemos continuar la review de la Dreame R10 ya con todos ellos frente a nosotros.

Dreame R10 - Vista 3/4

Centrándonos primero es la propia aspiradora, nos encontramos ante un módulo muy compacto fabricado en plástico blanco mate de muy alta calidad. Combina su color con detalles ocres y dorados a la perfección, así como una zona superior negra que, a diferencia de otros modelos, no cuenta con una pantalla.

Dreame R10 - Vista superior

Un detalle que habla a su favor es que tiene un peso de tan solo 1,65 kg, por lo que es muy cómoda y manejable para el día a día.

La Dreame R10 cuenta con un motor ciclónico de 350W sin escobillas que alcanza las 120.000 RPM para conseguir una potencia de succión de 120 AW con una presión atmosférica de 20 kPa.

Dreame R10 - Lado trasero

En el lado trasero, cuenta con un selector que permite elegir entre tres niveles de succión, perfecto si no necesitamos máxima potencia y queremos mayor autonomía. Además, tenemos un botón para el apagado completo y un conector de carga en la zona inferior del propio asa de agarre.

Dreame R10 - Lado frontal

Dreame R10 - Batería removible

En la base, encontramos una batería de litio intercambiable que ofrece una capacidad total de 17.500 mAh gracias a 7 celdas de 2.500 mAh. De esta forma, promete una autonomía máxima de 60 minutos, aunque obviamente en el nivel de succión mínimo. Eso sí, debemos tener en cuenta que el tiempo de carga de la batería es de 3,5 horas aproximadamente, por lo que mejor dejarla habitualmente cargando para no encontrárnosla descargada cuando más la necesitemos.

Dreame R10 - Depósito de polvo

La Dreame R10 ofrece un depósito de polvo de 600 ml de fácil apertura, con solo un clic, al que va a parar la suciedad tras pasar por un sistema de filtración de 5 etapas que promete filtrar el 99,9% de las partículas absorbidas.

Dreame R10 - Cepillos rotativos

Centrándonos en los que podríamos considerar accesorios, nos encontramos ante un cepillo rotativo en forma de V de amplias dimensiones y otro cepillo motorizado compacto con cerdas de goma ideal para tapicerías.

Dreame R10 - Cepillos y extensor

Además, disponemos de un tubo extensor que nos permite usar la aspiradora como un modelo de mano o de suelo. También contamos con un cepillo con celdas flexibles y giro para llegar mejor a los rincones y de otro cepillo que permite usarlo con o sin celdas, perfecto para zonas donde no haga falta sen tan delicados.

Lo mejor de la Dreame R10 es que, con su modularidad, permite usar todos ellos con o sin el extensor, por lo que tenemos una gran variedad de posibilidades para todo tipo de necesidades de limpieza.

Dreame R10 - Montaje con cepillo y extensor

Pruebas

Pruebas

Comenzamos las pruebas para la review de la Dreame R10 configurada con el tubo extensor y el cepillo ancho, lo ideal para aspirar toda la suciedad del suelo. He de decir que limpiar un piso de unos 90 m2 es realmente rápido y sencillo, pues la capacidad de giro del cepillo hace que podamos moverlo por toda la casa con facilidad, girando a nuestro antojo. Hemos comprobado como aspira pequeñas piedras e incluso algún bloque de construcción que había tirado por el suelo. Por lo tanto, al menos en mi caso, debo revisar siempre el depósito para que no tirar algo que no debe a la basura. Además, destacar que el depósito de 600 ml permite varias limpiezas completas de una casa, aunque mejor vaciarlo cada vez para mantenerlo limpio.

Pruebas 2

Configurada en su versión corta con el cepillo para tapicerías, hemos podido comprobar como quita de esta todas las mijitas que se puedan acumular en el día a día, siendo ideal también para la tapicería del coche y las alfombrillas.

Pruebas 3

Eso sí, para el coche es igualmente necesario usar la boquilla longitudinal, con las fibras recogidas, para poder alcanzar todos los rincones y recoger tanto la arenilla como las piedrecitas que encontremos en su camino. He de decir que la capacidad de succión de la Dreame R10 es perfecta al máximo de potencia, con muy buenos resultados, aunque obviamente en los modos de menor succión no sacará tanta suciedad en entornos complicados como el de la imagen anterior.

Pruebas 4

Un detalle habitual en este tipo de dispositivos y que podemos comprobar durante la review de la Dreame R10 es que cuenta con luz LED frontal. Podemos así iluminar la suciedad que vamos a aspirar, algo muy bueno para ir viendo lo que se va a encontrar por delante. Si la pasamos de nuevo, seguro que ya no vemos nada.

Debemos anotar por ultimo que, si bien prometen una autonomía de 60 minutos, en la práctica esta se reduce a unos 25-30 minutos si usamos el modo de máxima succión. Depende de las necesidades de cada uno elegir un modo u otro, pero personalmente prefiero el modo más potente y así evitar dejar ninguna suciedad, aunque luego tenga que cargarla tras cada uso.

Conclusiones de la Dreame R10

Dreame R10 - Vista desde arriba

Concluimos la review de la Dreame R10 destacando que estamos ante uno de los mejores modelos de aspiradora 2 en 1 que podemos encontrar en el mercado. Y es que la Dreame R10 ofrece una gran calidad de materiales y acabados que dista de la de modelos más económicos, ofreciendo además buenos accesorios para todas las necesidades de limpieza y una gran capacidad de succión.

Podemos encontrar la Dreame R10 a la venta en Amazon por 229 euros, un precio que puede parecer algo elevado frente a los modelos más sencillos, que rondan la mitad de su precio. Sin embargo, no ofrecen el mismo rendimiento y calidad, pues hablamos de un modelo que más, bien compite con los de Dyson que con los demás.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Muy buena capacidad de succión con 3 niveles manuales
+ Peso ligero y muy manejable, tanto de mano como extendida
+ Buenos accesorios de limpieza
+ Correcta autonomía, hasta 60 minutos, 25 al máximo
+ Deposito con 0,6 litros de capacidad
+ Incluye soporte para pared
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado, pero es un modelo top
Otros Aspectos
* Tecnología ciclónica con motor brushless

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la aspiradora Dreame R10.

Galardón de Platino