El DeepCool ASSASSIN IV, el disipador CPU por aire tope de gama, llega por 99 euros

DeepCool anunció el lanzamiento del que probablemente sea el mejor sistema de refrigeración / disipador de CPU por aire del mercado, el ASSASSIN IV. Nos encontramos así ante un sistema de refrigeración de grandes dimensiones. En concreto, debido a su diseño de doble torre, junto a una configuración de doble ventilador, nos da unas dimensiones de 144 x 147 x 164 mm de alto. En esencia, tendrás que mirar bien si es compatible con tu chasis a nivel de altura antes de comprarlo. Además de sus dimensiones, este disipador CPU destaca por arrojar un peso de nada menos que 1,57 kilogramos.

Pese a ser voluminoso y pesado, todo ello va ligado a un diseño bastante elegante. En esencia, tanto el radiador, como los ventiladores, heat pipes de cobre, y su propia base, llegan rematados en un color negro mate. A nivel visual es muy atractivo, a lo que se le suma que no se incluye ningún tipo de iluminación LED. Dependiendo del tipo de usuario que seas, esto puede ser una ventaja o desventaja. Tras la breve introducción, ahora toca que veas al que probablemente sea el mejor disipador de CPU por aire. Incluso superará a muchos sistemas de refrigeración por agua. Eso sí, no será económico.

DeepCool Assassin IV: disipador CPU por aire capaz de manejar CPUs con hasta 280W de consumo

Entrando en las especificaciones, las aletas de aluminio que conforman los dos radiadores son atravesadas por medio de nada menos que siete heat pipes de cobre. Estos son de 6 mm de espesor y van a parar a una generosa base de cobre que ya hace el contacto directo con la CPU.

En la parte frontal del sistema de refrigeración, nos encontramos con un ventilador PWM de 120 mm. Este funciona a una velocidad entre las 500 y 1.700 RPM. El resultado de ello es alcanzar un flujo de aire de hasta 58,06 CFM con una presión estática de 2,1 mmH2O y una sonoridad de hasta 22,5 dBA. Entre los dos radiadores tenemos un ventilador PWM 140 mm. A la misma velocidad de giro, genera un flujo de aire de hasta 79,1 CFM con una presión estática de 2,44 mmH2O y una sonoridad de 23,7 dBA.

Para terminar, el DeepCool ASSASSIN IV es compatible con los procesadores Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X, LGA20XX y AMD AM5 y AM4.

Disponibilidad y precio de lanzamiento

DeepCool Assassin IV

Ya entremos en el aspecto que más nos interesa, y es su precio. El disipador DeepCool ASSASSIN IV ya está disponible para su compra a un precio recomendado de 99,99 euros. Un precio que se podría catalogar de locura para un disipador por aire. Pero claro, no hablamos de un disipador por aire, sino el disipador por aire. Sin irnos lejos, el disipador tope de gama de Noctua ronda los 120 euros, y a la hora de la verdad es mejor que prácticamente la mayoría de las líquidas de doble ventilador, y todo ello sin mantenimiento.

Está claro que faltará a ver alguna review para conocer cómo rinde este disipador, y si el precio está justificado respecto a otras soluciones por aire, e incluso por agua. Por otro lado, este sistema de refrigeración cuenta con 6 años de garantía. Otros puntos a destacar, es que el modo silencioso del ventilador ya está integrado. Tienes una pequeña palanquita en el ventilador para escoger entre el modo normal o silencioso. La competencia ofrece lo mismo, pero tienes que incorporar un cable de por medio para limitar la potencia. Así que es otro plus a tener en cuenta. El disipador se acompaña de las herramientas de montaje, toallita para limpiar tu CPU y compuesto térmico.

Por  otro lado, debido a sus dimensiones, estas placas base no son compatibles con el ASSASSIN IV: ASUS ROG STRIX Z790-H GAMING WIFI, ROG STRIX Z690-E GAMING WIFI y ROG CROSSHAIR X670E GENE; MSI MEG X570 GODLIKE y B650M APE WIFI.