Cyberpunk 2077 ya es compatible con ChatGPT gracias a este mod

Hemos estado utilizando la IA desde hace años en dispositivos como nuestros móviles, gracias a Siri o Alexa. Si echamos la vista atrás era bastante innovador cuando aparecieron esos asistentes por voz, pero con ChatGPT, nada de eso nos sorprende. Lo cierto es que este chatbot ha cambiado totalmente como vemos a la IA. Esta IA está en todos los sitios y es que incluso podremos tener ChatGPT en Cyberpunk 2077 gracias a un mod.

Hay una enorme diferencia en la inteligencia artificial de hace unos años a la actual, pues hemos logrado grandes avances en este aspecto. De hecho, lo que mucho temíamos ya es una realidad, como el hecho de que la IA pueda reemplazarnos en los puestos de trabajo. Lo que ha conseguido OpenAI con ChatGPT parece difícil de creer, pero ha dado varios pasos por delante de todo lo que habíamos visto hasta ahora. Es por ello, que aunque Google y otras compañías intenten competir, no logran hacer nada contra ChatGPT.

Cyberpunk 2077 CyberAI es un mod que integra ChatGPT en el juego

Cyberpunk 2077 Cut Content

El uso de la IA se ha extendido a todo, pues incluso en juegos como Minecraft, tenemos la posibilidad de implementar ChatGPT. Según vimos hace unos meses, añadir esta IA al popular juego de aventuras y construcción permitía darle un toque más de complejidad a sus NPC. Y es que, ChatGPT en Minecraft se encargaba de desbloquear nuevas conversaciones y respuestas personalizadas de tanto aliados como enemigos. Podíamos conservar con un caballo o con un zombie e incluso entes como el Enderman nos explicaban sus objetivos.

Poco a poco más juegos acaban siendo compatibles con ChatGPT y ahora es el turno de Cyberpunk 2077 con el mod CyberAI. Según el modder y creador de CyberAI, es posible generar diálogos únicos de los NPC, de forma semejante a como lo hacía en el ejemplo de Minecraft. Esto nos proporciona una mayor diversidad y complejidad en las interacciones del juego. Esto es algo que muchos esperaban, pero cuando Cyberpunk 2077 se lanzó, vimos que los NPC eran como los de otros juegos, con diálogos predeterminados.

CyberAI nos permitirá tener diálogos únicos, misiones procedurales y una mejor IA de combate

Cyberpunk 2077 mods gráficos

CyberAI, el mod que permite tener ChatGPT en Cyberpunk 2077 está disponible para su descarga en la web de Nexusmods. Ahora que hemos accedido, vemos que a pesar de estar en la página de mods, realmente ha sido catalogado como plugin por el propio autor. Según explica, este plugin permite establecer la integración de la API OpenAI en Cyberpunk. Aunque en su lanzamiento oficial podemos usar ChatGPT y sus modelos de IA GPT, la idea es que podamos hacer integraciones con otros modelos. Estos son algunos ejemplos de lo que podemos hacer con CyberAI:

  • Diálogo IA-NPC: Utiliza la GPT de OpenAI para generar diálogos únicos para los personajes no jugadores (NPC), aumentando la diversidad y riqueza de las interacciones en el juego.
  • Generación dinámica de historias: Con OpenAI podrás generar historias únicas o misiones secundarias basadas en eventos del juego o acciones del jugador.
  • Planificación procedimental de misiones: Genera misiones procedurales basadas en el contexto, los datos de los NPC y las preferencias del jugador utilizando IA.
  • Entorno interactivo: Utiliza la IA para generar respuestas dinámicas del entorno, haciendo que tu exploración de Night City sea aún más inmersiva.
  • Tácticas enemigas inteligentes: La IA podría controlar las tácticas enemigas basándose en la estrategia y acciones del jugador, haciendo el combate más desafiante e impredecible.

El propio autor de este mod/plugin de Cyberpunk 2077 asegura que realmente las posibilidades son casi infinitas con ChatGPT. Respecto a su instalación, esta es muy sencilla, pues son 3 pasos que se detallan en la web de descarga. Además, ocupa poco más de 1 MB, por lo que si tienes Cyberpunk 2077 y te apetece probarlo, ya sabes.