ASUS llega a un acuerdo para quedarse con los sistemas compactos Intel NUC
Hace justo una semana, se filtraba que Intel había abandonado el negocio de sus equipos compactos conocidos como Intel NUC (Next Unit of Compute). Tras la filtración de la información, Intel se pronunció oficialmente confirmando que abandonaría el negocio, pero que incentivaría a que sus socios continuara innovando en este ecosistema. Ahora se ha dado a conocer que ASUS desarrollará, fabricará y venderá sistemas Intel NUC en el futuro.
Según un comunicado oficial de Intel, ASUS asumirá la responsabilidad de los productos NUC. Además del desarrollo de nuevos sistemas compactos, Intel y ASUS seguirán brindando soporte a los actuales Intel NUC existentes, los cuales van desde la 10ª Generación de procesadores Intel Core, hasta la 13ª Gen. Todo ello se ampliará con futuros sistemas basados en arquitecturas aún no lanzadas oficialmente.
ASUS obtiene los derechos para desarrollar sus propios sistemas NUC
Hasta ahora, ASUS, ASRock y GIGABYTE tenían sus propios diseños compactos. Ahora bien, Intel era la que ofrecía sistemas mucho más avanzados, y exclusivos. Por ejemplo, la serie Canyon fue exclusiva de ellos, donde se ofrecían sistemas que incluían unos gráficos dedicados. Ahora ASUS podría tomar la delantera respecto al resto de socios pudiendo desarrollar los primeros NUC 14 del mercado. Evidentemente, es lógico pensar que la marca NUC, como tal, se mantenga.
"Nuestro equipo de productos de sistemas NUC ofreció productos únicos que impulsaron la innovación en el mercado de formato ultrapequeño. A medida que pivotamos nuestra estrategia para permitir a los socios del ecosistema continuar con la innovación y el crecimiento de los productos de sistemas NUC, nuestra prioridad es garantizar una transición sin problemas para nuestros clientes y socios. Estoy deseando que ASUS siga ofreciendo productos excepcionales y apoyando a nuestros clientes de sistemas NUC". Dijo Sam Gao, vicepresidente y director general de Intel Client Platform Solutions.
"Gracias, Intel, por su confianza en nosotros para llevar adelante la línea de productos de sistemas NUC. Estoy seguro de que esta colaboración mejorará y acelerará nuestra visión para el Mini-PC, ampliando en gran medida nuestra huella en áreas como AI y AIoT", dijo Joe Hsieh, director de operaciones de ASUS. "Estamos comprometidos a garantizar el excelente soporte y servicio que los clientes de sistemas NUC esperan".
En resumen
ASUS podrá seguir fabricando, vendiendo, y dando soporte a los Next Unit of Compute (NUC) de 10ª a 13ª Generación. Además, tiene todo lo necesario para desarrollar los futuros diseños de sistemas NUC con los futuros procesadores que lance la compañía. Todo ello llega por parte de una licencia no exclusiva para los diseños de la línea de productos de sistemas Intel NUC.
Para ello, ASUS establecerá una nueva unidad de negocios llamada ASUS NUC BU. Esta le permitirá a la compañía lanzar equipos compactos más potentes respecto a su actual oferta en este negocio. Es decir, que permitirá a ASUS abarcar nuevos tipos de negocio.
Intel está modificando su estrategia para permitir que los socios del ecosistema continúen con la innovación y el crecimiento de la línea de productos de sistemas NUC. La experiencia y el historial de ASUS en la entrega de Mini-PCs líderes en la industria a los clientes lo hacen ideal para continuar impulsando la innovación y el crecimiento en los productos de sistemas NUC.