Esta Intel Arc A770 custom de Acer alcanza su precio mínimo en EE.UU.
A la hora de comprarnos un nuevo ordenador o montarnos un PC por piezas, uno de los componentes más importantes es la tarjeta gráfica. Esta es la que nos determinará si podemos jugar a los últimos juegos y que rendimiento alcanzaremos. A pesar de que NVIDIA y AMD sean las más conocidas, Intel también tiene GPU interesantes si tenemos en cuenta su precio. Y es que, hablando de Intel, hay una Arc A770 de 16 GB con una gran rebaja, en concreto, un modelo de Acer que ha alcanzado su precio mínimo.
La elección de una tarjeta gráfica será la que determinará la cantidad de FPS y calidad gráfica a la que podemos jugar. Si bien es cierto que la CPU y la RAM también influyen en el rendimiento de un videojuego, la GPU será el componente más importante. Al fin y al cabo, los juegos funcionan usando la tarjeta gráfica principalmente y esta se suele utilizar al 100%, salvo para títulos antiguos o cuando jugamos a resoluciones y gráficos bajos. Si de verdad queremos disfrutar de gráficos en Ultra y resolución elevada, entonces lo mejor que podemos hacer es no limitarnos comprando una GPU de 8 GB de VRAM o menos.
La Intel Arc A770 Acer Predator BiFrost se vende por solo 281 dólares
Parece que los 8 GB de VRAM son como un muro a superar, ya que cada vez más juegos alcanzan o superan esta cifra. Por desgracia, si eres de los que compra GPU de NVIDIA, te habrás dado cuenta que para conseguir una con más de 8 GB de memoria, tienes que gastarte bastante dinero. Te toca irte a por una RTX 3080 de 10 GB o una RTX 4070 de 12 GB, aunque también está la RTX 3060, pero esta es mucho menos potente.
En AMD, nos toca ir a por una RX 6700 de 10 GB o RX 6700 XT de 12 GB como alternativas más baratas, pero sigue siendo pagar entre 350 y 400 euros generalmente. Por suerte, hay una alternativa a todo esto y es que Intel lanzó su A770 de 16 GB por un precio bastante competitivo. Lo mejor de todo, es que ha estado recibiendo descuentos constantes y hace una semana, vimos la A770 por 318 dólares. Pues bien, este precio ya no es el más bajo, ya que ahora hay una rebaja considerable y se ha alcanzado el precio mínimo de una Intel Arc A770 de 16 GB de la marca Acer. En concreto, se trata de la Acer Predator BiFrost que cuesta 319,99 dólares, pero si le aplicamos el código ZIPTECH, se queda en solo 281,59 dólares.
El mismo modelo de Arc A770 cuesta 399 euros en España
Tener una gráfica de 16 GB de VRAM por menos de 300 dólares es algo que podemos considerar una ganga. Aunque también te advertimos que el rendimiento de la A770 de Intel está entre una RTX 3060 y una RTX 3060 Ti. Tampoco es que sea una gráfica que rompe el mercado, pero si es cierto que en rendimiento/dólar gana a otras GPU de NVIDIA y AMD. Ahora bien, esta Intel Arc A770 de Acer solo se encuentra con esa rebaja en Estados Unidos.
Si nos vamos a España, el mismo modelo se llega a vender por nada menos que 617 euros en tiendas como PcComponentes, claramente por un vendedor de terceros. Si nos vamos a la web de Acer, encontramos el mismo modelo por 399 euros, un precio que no está del todo mal, pero es bastante más caro que en EE.UU. En el caso de que queramos algo más barato, tenemos la Arc A770 de 8 GB, el modelo ASRock Phantom Gaming D por 307 euros en Alternate, aunque claro, tenemos la mitad de memoria.