Apple producirá un 60% menos de gafas Vision Pro: son difíciles de fabricar

Parece que el lanzamiento de las gafas Vision Pro de Apple será más exclusivo y limitado de lo que se pensaba en un principio. Según los últimos informes Apple habría tenido que aceptar una drástica reducción en la producción de sus gafas. Si bien esperaba al menos producir un millón de unidades cara al 2024, finalmente la compañía podría producir menos de 400.000 unidades.

El motivo de estos recortes están ligados al complejo diseño y la cadena de suministro que tienen las Apple Vision Pro. Estas gafas son muy novedosas, y es que además de un par de paneles Micro OLED a una resolución 4K, se incluye una tercera pantalla que está en el exterior. Esta permitirá mostrar nuestra cara, renderizada en 3D, al mundo exterior. Entre este novedoso diseño, y el resto de características que ofrecen (numerosos sensores y cámaras), se está dificultando la producción en masa de las gafas. Debido a que se requiere de un mayor tiempo para ensamblar estas gafas sin prisas, evitando problemas por el camino, esto equivale a tener que producir menos gafas en el mismo periodo de tiempo. Es por ello que del esperado un millón de unidades al año, en el mejor de los casos, estaríamos hablando de "solo" 400.000 unidades.

Debido al recorte de producción, las Vision Pro podrían llegar a un precio más elevado de lo esperado

Si bien las Vision Pro tienen un precio oficial de 3.499 dólares, este es el precio de partida. Debido al recorte de producción y los problemas por los que está pasando, la compañía podría centrarse en lanzar las Vision Pro más avanzadas (más potentes y con más almacenamiento), que el modelo más asequible. Esto tendría sentido, ya que tienes dificultades para lanzar un producto, lanza el que mayor beneficio te vaya a reportar en sus inicios, y no limitarte a ofrecer el modelo más básico y, por ende, más económico.

Esto mismo sucede en el mundo de los chips, donde las mejores obleas, con mejores procesos de fabricación se reservan a productos que aporten un mayor retorno de la visión. Como ejemplo, tanto los procesadores como gráficos para el ámbito profesional o para servidores. Hay que recordar que estas Vision Pro saldrán a la venta a principios del próximo año.

Te recordarnos algunas de las especificaciones

Apple Vision Pro con Apple M2 y Apple R1

Estas gafas esconden un diseño de 12 cámaras. Estas ayudarán al posicionamiento, detectar las manos, mostrar nuestra cara en la pantalla exterior, u ofrecer todo lo necesario para una experiencia de realidad aumentada. Seguimos con la pareja de paneles Micro OLED con resolución 4K por ojo. Estas se aderezan de un diseño triple lente ZEISS con fijación magnética. Seguimos con el sistema de sonido con doble altavoz en cada oreja junto a un micrófono para la comunicación o usar el asistente virtual.

A nivel de hardware, tenemos un potente procesador Apple M2 junto a un coprocesador Apple R1. Este se encarga de gestionar la latencia entre ambas pantallas y gestionar todos los sensores de las gafas (LiDAR, cámara, infrarrojos, 6 micrófonos, seguimiento de ojos, etc). Incluir el hardware las hace standalone, por lo que no requieren de un PC u otro dispositivo para funcionar. Eso sí, usa una batería externa que deberás guardar en tu bolsillo con una autonomía limitada de 2 horas.