Amazon facturó 12.700 millones de dólares en el último Prime Day

El último Prime Day ha resultado ser un éxito para la compañía pese a la situación económica actual, y es que Amazon ha logrado facturar 12.700 millones de dólares durante únicamente los dos días que duraron sus ofertas. ¿Cómo han conseguido estas cifras en medio de la crisis económica? ¿Cuáles son los productos que más se han demandado por parte de los consumidores?

En un periodo de recesión económica, donde el consumo se reduce, las plataformas capaces de ofrecer descuentos tienen ventaja sobre la competencia. A estas alturas, conocemos la estrategia de Amazon, y durante el último Prime Day ha logrado mejorar las cifras que cosechó en 2022, algo que ha sorprendido dado el contexto de disminución general del consumo.

Amazon consiguió facturar 12.700 millones de dólares durante el Prime Day

Amazon Prime

La mayor plataforma de comercio electrónico del mundo no parece verse afectada por la crisis económica. La prueba de ello es haber facturado 12.700 millones de dólares durante su último Prime Day. Estas ventas se distribuyeron en los 375 millones de productos vendidos en todo el mundo, lo que da un promedio de gasto por consumidor de 54,05 dólares, cifra que es superior a los 52,56 dólares de 2022. Todo esto sorprende en un contexto donde el consumo en general ha disminuido. Esto demuestra que la estrategia de Amazon funciona y no se han visto afectados por la coyuntura actual.

Las ventas han sido especialmente altas en productos estacionales, como los relacionados con la vuelta a la escuela y la renovación del material de oficina. Estos productos experimentaron un aumento del 76% en la facturación en comparación con un día típico del pasado mes de junio. Otros productos que batieron récords de ventas fueron los juguetes y los dispositivos electrónicos.

En cuanto a las causas de estos mejores números de ventas en el último Amazon Prime Day, se destaca la introducción de los descuentos. Esto es evidente, y más cuando muchos de ellos de dos cifras porcentuales en determinados departamentos. Estos descuentos incentivaron las compras durante los días del Prime Day y obligaron a los competidores de Amazon a ofrecer descuentos igual de grandes o incluso mayores para no ver reducida considerablemente la demanda de sus clientes.

Mientras tanto, los trabajadores de Amazon en huelga

Huelga Trabajadores Amazon

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Amazon. Durante el último Prime Day, 900 trabajadores en Coventry, Reino Unido, se pusieron en huelga. Esto fue debido a una disputa sobre el pago de sus salarios por parte de la multinacional fundada por Jeff Bezos. Esto añade un tono negativo al hecho de que Amazon haya conseguido facturar 12.700 millones de dólares durante esos días.

A medida que Amazon, a través de descuentos que solo ellos pueden ofrecer gracias a su ventaja operativa, aumenta su facturación y cuota de mercado, surgen nuevas inquietudes. El poder de la plataforma de comercio electrónico se hace cada vez más grande y, lo que en apariencia son ventajas para el consumidor, puede terminar en un monopolio perjudicial a largo plazo. Esto terminaría afectando tanto para los trabajadores como para los consumidores. Es importante tener en cuenta que nadie regala nada y que sus mejores precios deben provenir de algún lugar de su estructura de costes.