Las acciones de Alphabet se disparan tras la llegada de Google Bard a Europa

El uso de la IA se ha extendido hasta tal punto donde es muy habitual que utilicemos ChatGPT para muchas tareas. Sea en empresas o para un uso individual, la inteligencia artificial ha demostrado su gran utilidad. A pesar de que el chatbot ChatGPT no tiene ningún rival que lo supere, Google Bard se podría decir que es lo más cercano en cuanto a funcionalidad. El chatbot Google Bard hace poco se expandió a otros países como Europa y Brasil, provocando que las acciones de Alphabet se disparen.

Cuando hacemos uso de una IA como ChatGPT, podemos conseguir respuesta a todas esas preguntas que no encontramos en Internet. El buscador de Google será útil para encontrar información sobre algo corto y específico, pero no es lo ideal para encontrar la respuesta a una pregunta. En cambio, ChatGPT hace un mejor trabajo en este aspecto, pues en lugar de estar visitando decenas de webs, nos dará la respuesta directamente. Más allá de eso, sus posibilidades son infinitas, pudiendo realizar las tareas que le pidamos.

Las acciones de Alphabet aumentan un 4,9% tras la llegada de Bard a Europa

Google Bard Europa puede hablar

Muchos han querido derrotar a OpenAI y su impresionante chatbot con IA, pero hasta ahora, nadie lo ha conseguido. De todas las empresas que han querido ser una competencia, Google y su chatbot IA llamado Bard, es la que más se ha acercado. Al fin y al cabo, Bard tiene el mismo propósito que ChatGPT, pero lo que en teoría se asemejaba, en la práctica no es así. Se han hecho comparativas de Bard y ChatGPT, haciendo que la alternativa de Google sea inferior.

Puede que Google no haya conseguido que Bard fuese un rival directo de ChatGPT, pero la noticia de que llegaba a Europa y Brasil ha hecho que se eleven las acciones de Alphabet. Alphabet es la empresa matriz de Google y cuenta con más de 75.000 empleados en todo el mundo, además de más de una decena de filiales. Esta es considerada la cuarta empresa más grande del mundo en cuanto a capitalización de mercado y sus acciones han subido un 4,9% después de llegar a anunciar la llegada a Europa de Bard. Estas han pasado de costar 119,15 dólares a los 124,43 dólares actuales.

Las acciones de Alphabet han subido un 41% en 2023

Google Alphabet

Google Bard tuvo un lanzamiento inicial donde se estrenó en casi todos los países del mundo, pero a España no llegó. Esto se debe a las nuevas normas de la Unión Europea, de transparencia de datos y protección al consumidor. Esto ha sido lo mismo que ha provocado que la red social Threads no esté disponible en nuestro territorio. Que el chatbot ya haya llegado a Europa marca un hito, ya que ha logrado pasar las pruebas de seguridad y privacidad de los reguladores locales.

Además de llegar por fin a nuestro país, Google Bard ahora puede responder con voz en más de 40 idiomas, algo que probablemente también ha influenciado a la hora de hacer crecer las acciones de Alphabet. Desde que la empresa se ha metido de lleno en el sector de la IA generativa, sus acciones han subido un 41% en lo que va de año. De manera similar, Microsoft ha experimentado una subida del 42% a lo largo de 2023.