Los nuevos AirPods Pro podrán medir la temperatura y la pérdida auditiva

Apple presentará la nueva versión de sus populares auriculares AirPods Pro junto al iPhone 15 y, por fin, hemos podido saber un adelanto de las tecnologías que traerán como novedad y que estarán enfocadas a la salud. En concreto, los próximos AirPods Pro podrán medir la temperatura e incluso identificar si los usuarios sufren de pérdida auditiva.

Con cada nueva generación de los AirPods Pro, Apple ha de justificar su elevado precio, no solo con la mejora de sus capacidades de sonido, sino también con otras funcionalidades, tales como las relacionadas con la salud. De un tiempo a esta fecha, los wereables de la compañía de Tim Cook, así como el resto de sus dispositivos, se han enfocado en la monitorización de la salud de los usuarios.

Los próximos AirPods Pro medirán temperatura y la pérdida de audición

Airpods Pro Fondo Negro

A partir de una noticia publicada en Bloomberg, se han podido saber nuevos datos de los AirPods Pro de 3ª Generación, los cuales aparecerán en las tiendas al mismo tiempo que el iPhone 15 y todas sus variantes. Entre ellas destacan dos novedades importantes, las cuales tienen relación con salud, pero no serían las únicas.

Una de las novedades que traerán los futuros AirPods Pro, en cuanto a salud, será un sensor que permitirá monitorizar nuestra temperatura corporal. Gracias a esta medición, los dispositivos de Apple puedan hacer perfiles de salud con dicha información en tiempo real. Todo apunta a que sería el mismo sensor que ya introdujeron con los Apple Watch 8 y el Apple Watch Ultra. Veremos cómo se implementará esta función en las aplicaciones, pero no sería la única que vamos a ver como novedad en los próximos AirPod Pro.

La otra novedad relevante tiene que ver con las personas con pérdidas de audición. Pese a que las versiones actuales ya soportan audiogramas personalizados que permiten hacer perfiles dedicados para personas con sordera parcial, esta función vendría en forma de un test de audición. Este permitirá detectar una creciente sordera en el usuario para así poderla detectarla y prevenirla a tiempo.

Por fin, los auriculares también se pasan al conector USB-C

Airpods Pro USB-C

Ya fuera de las novedades respecto a la salud, la más obvia es el uso del conector USB-C para el cable de carga, en vez del propietario de Apple. Lo cual viene por las exigencias de un cargador universal por parte de la Unión Europea. Todo ello significa que el estuche de carga será totalmente nuevo respecto a generaciones anteriores de estos auriculares Bluetooth. La mayor ventaja del empleo del USB-C por encima del puerto lighting será un tiempo de recarga reducido respecto al modelo actual, por lo que el tiempo de espera entre sesión y sesión se reducirá. En todo caso, sorprende que una novedad sea algo que ya ha sido estandarizado por el resto de la industria desde hace años.

Otra novedad que ya se sabía de antemano, y que se presentó en la WWDC, es la cancelación de ruido dinámico según los niveles de ruido en el ambiente. Claro está que todas las novedades requerirán el uso de un dispositivo con iOS 17 para usarse al 100%, tanto las mejoras en cuanto a audio como la monitorización de la salud.