Acer también lanzará dos GPU Predator BiFrost Radeon RX 7600

Acer se introdujo en el negro de las gráficas personalizadas de la mano de Intel y sus gráficas de la serie Arc, pero ahora sabemos que también fabricará sus propias gráficas AMD Radeon. De acuerdo con unas filtraciones del medio asiático Xfastest (vía Videocardz), Acer se encuentra preparando el lanzamiento de nada menos que dos gráficas Predator BiFrost con un chip gráfico de AMD en su interior.

Es evidente que Acer tiene más confianza en AMD, y es que en Intel, únicamente lanzó una gráfica Predator BiFrost. Este diseño está ligado a la Intel Arc con 16 GB de VRAM. Actualmente, es una de las mejores gráficas que se puede comprar en el mercado, ya que es la Intel Arc más asequible que se puede encontrar a la venta. Adicionalmente, también se ha dado a conocer que Acer lanzará una Predator BiFrost Intel Arc A750. No es de extrañar, ya que es de lejos la mejor tarjeta gráfica que puedas comprar por su precio. Es decir, la mejor opción para jugar a 1080p a 60 FPS.

Por ahora, Acer se conformará con dos Predator BiFrost Radeon RX 7600

Acer Predator BiFrost Radeon RX 7600

En su debut, Acer se conformará con lanzar dos gráficas AMD Radeon RX 7600. En esencia, son la misma GPU, salvo que ofrecerán una variante con overclock de fábrica. Si bien la Radeon RX 7600 no es que sea la mejor opción para debutar, al menos se puede aprovechar el sistema de refrigeración utilizado en Intel con algún ajuste. En esencia, la otra opción que tenían era la serie Radeon RX 7900, y es lógico esperar que no están preparados para ofrecer un sistema de refrigeración para una GPU tope de gama.

Si siguen la misma estrategia que hemos visto en Intel, la estrategia pasaría por ofrecer la Radeon RX 7600 más asequible del mercado. Eso le permitiría ofrecer un mejor equilibrio en términos de rendimiento por euro invertido respecto a la Radeon RX 6650 XT. Hay que recordar que esta GPU de anterior generación es una mejor opción. Si bien es ligeramente menos potente, también es mucho más barata. Es por ello que la RX 7600 tiene que bajar de precio para ser un producto lógico.

A diferencia de las GeForce RTX 4060, que ofrecen el NVIDIA DLSS 3, a nivel de software las gráficas de nueva generación de AMD no ofrecen ningún beneficio. Así que todo se resume a cuánto te cuesta cada FPS en AMD para ver cuál es la GPU que más rendimiento de da por el dinero invertido.

Especificaciones de las primeras Radeon RX 7600 de Acer

Acer Predator BiFrost Radeon RX 7600

Predator BiFrost Radeon RX 7600 ve como sus 2.048 Stream Processors llegan a una frecuencia Base de 1.720 MHz y una frecuencia Turbo de hasta 2.655 MHz. Es decir, las mismas velocidades que el modelo de referencia. En el caso de la Predator BiFrost Radeon RX 7600 OC, vemos como la frecuencia máxima aumenta hasta los 2.725 MHz. Es decir, apenas una mejora de 70 Hz fácil de conseguir por cualquier usuario, incluso aunque no sea un experto.

Según las filtraciones, esta gráfica saldrá a la venta a un precio local al cambio de 274 dólares. Su versión con overclock llega por 290 dólares. Por otro lado, su Intel Arc A750, con overclock de fábrica, llegará por 258 dólares. Es evidente que todas estas gráficas llegan para competir con las gráficas GeForce RTX 3060 y RTX 3060 Ti.

Como referencia, la Intel Arc A770 de Acer se puede encontrar ya en Estados Unidos por 281 dólares. Por ese precio, es evidente que es de lejos, la mejor opción del mercado. Tras las ultimas actualizaciones de drivers, supera sin problema a una GeForce RTX 3060 Ti. Por otro lado, la GeForce RTX 3060 Ti más económica está rondando los 325 dólares. De esta forma, es más que evidente que Intel está forzando a AMD y NVIDIA a reducir el precio de sus gráficas. Por ahora, se puede decir que está funcionando.