Zelda: Tears of the Kingdom ya funciona a 4K y más de 60 FPS en Yuzu sin stuttering ni problemas
La capacidad de poder jugar a los juegos de prácticamente todas las consolas que han existido es algo único para PC y las decenas de emuladores que existen. Podemos jugar tanto a juegos de los años 80, como emular los últimos títulos de Nintendo Switch. De hecho, la emulación de Switch con emuladores como Yuzu ha avanzado tanto que es posible jugar a 4K y más de 60 FPS sin problemas a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Todos recordaréis el momento en el que se anunció que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era jugable en PC antes de que se lanzase oficialmente. Esto fue debido a que hubo una filtración y el juego estuvo disponible unos 10 días antes, por lo que los desarrolladores de los emuladores Yuzu y Ryujinx se pusieron manos a la obra. Ryujinx fue el primero en poder emular este Zelda y lo hizo al instante, prácticamente el primer día ya era jugable. Aunque eso sí, hablamos de jugable no de que fuese una experiencia perfecta, ya que se podían conseguir 30 FPS pero había caídas. Aquellos con el hardware más potente podían intentar 60 FPS, pero los parches de aquel momento iban mal.
Zelda: Tears of the Kingdom en Yuzu ya va a más de 60 FPS sin problemas
Si estuvisteis probando el mod de 60 FPS cuando Tears of the Kingdom llevaba solo unos días de emulación, recordaréis los errores que había. Las cinemáticas a 60 FPS se reproducían el doble de rápido y a la hora de jugar, si bajaban los FPS, el juego se movía mucho más lento. Por suerte, con el tiempo y nuevas actualizaciones de los mods, empezaron a salir alternativas y mejoras. A día de hoy, como podemos ver, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom funciona a 4K y más de 60 FPS en Yuzu, eso sí, con un PC tope de gama. Está equipado con un i9-13900K, una RTX 4090 y 64 GB de memoria RAM DDR5 a 5600 MHz.
Durante el gameplay, vemos que no alcanza el 100% del uso de la RTX 4090 y la CPU está usándose entre un 15 y un 20% solamente. Lo más impresionante de todo, además de la mejora de FPS respecto a hace un mes, es que ya no hay problemas de rendimiento. Comparad el resultado de mayo, donde un PC con una RTX 4090 llegaba a 60 FPS pero inestables. En aquel entonces el juego se ralentizaba y se aceleraba en ciertos puntos.
Tears of the Kingdom llega a superar los 100 FPS
Con el vídeo de ahora, podemos observar que todo funciona de manera fluida y se siente como un juego de 60 FPS sin esos problemas anteriormente mencionados. Todo funciona bien y es una experiencia jugable mucho mejor que la que conocíamos. Según el autor del vídeo, está empleando el mod Dynamic FPS 1.5.3 beta 4 con HavokFix, además del mod Visuals Fixed 1.1.2 y un par más. Visto así, no parece ser una larga lista ni un procedimiento largo y tedioso, teniendo en cuenta que los emuladores permiten instalar mods de manera muy sencilla.
Así pues, si quieres tener esta experiencia de más de 60 FPS y 4K en Yuzu ya sabes que te toca hacer. Por supuesto, habrá muy pocas personas que tengan un PC tan potente como este, pero podemos bajar la resolución del juego, dado que en este caso se juega con el mod 1080P + escalado de resolución nativa 3X. Eso sí, el autor del vídeo menciona que hay que limitar los FPS a 120 usando RTSS (Rivatuner) para evitar crashes. Hablando de frames, vemos que en ciertos momentos y sobre todo en interiores y volando, logra más de 100 FPS.