Algunas ISO de Windows 10 ocultan un malware que te robará tus criptomonedas

Microsoft no siempre ha lanzado sistemas operativos que fueran considerados realmente buenos, pues todos recordamos el infame Windows Vista o Windows 8. Pero lo cierto es que con Windows 10 y 11 ha dado con la fórmula del éxito y la mayoría de personas están contentos con cualquiera de estos SO. De hecho, sigue habiendo más usuarios con Windows 10 que con el 11 y no precisamente por adquirirlo de manera legal. Si has descargado un Windows 10 pirata por torrent, cuidado, porque se ha reportado que tiene en su interior un malware que roba tus criptomonedas.

Cuando nos compramos un PC o montamos uno por piezas, es muy probable que no hayamos incluido el sistema operativo en el precio. La típica opción que tenemos a última hora es la de "ya buscaré el Windows", siempre que vemos el elevado precio que tiene la licencia oficial. Hasta hace poco Microsoft ha vendido Windows 10 Home por más de 120 euros por licencia, aunque esto acabó hace unos meses. Por si no lo sabes, no habrá más actualizaciones para Windows 10, salvo las de seguridad. A pesar de que muchos se han pasado a Windows 11, la mayor parte sigue con el sistema operativo más antiguo.

Cuidado con descargar Windows 10 "gratuito" desde torrent, tiene malware

Malware Windows Código

Muchas personas ya conocen otras formas de adquirir licencias de Windows 10 mucho más baratas, como las keys que se ofrecen en múltiples webs, incluída esta. Al igual que pasa con los videojuegos, si compramos una key de Windows 10 nos ahorraremos un montón de dinero y al fin y al cabo, estas son consideradas oficiales. A pesar de que se venda Windows 10 Pro por poco más de 5 euros, hay gente que se niega a pagar esta pequeña cantidad de dinero y decide jugársela con la versión "gratuita".

Windows 10 pirata es bastante popular y de la misma forma, lo podemos encontrar en múltiples webs y descargas vía torrent. Lo advertimos en muchas ocasiones, pero por si no lo sabías, estas versiones son poco fiables. De hecho, se ha descubierto que las ISO de Windows 10 que descargamos por torrent, traen un malware denominado Trojan.Clipper.231. Este es uno de los denominados secuestradores de criptomonedas, pues se encargan de minar usando tu PC sin que te des cuenta.

Opta por comprar una key de Windows 10 para evitar esto

1

Ahora no son muy habituales de ver, pero en el momento del boom de la minería, cuando esta salía muy rentable, este tipo de malware era muy común. La diferencia, es que este malware que se encuentra en las ISO de Windows 10 pirata, no solo se encarga de minar criptomonedas y hacen que tu ordenador vaya más lento. En este caso, hablamos de un troyano que se oculta en la partición EFI de la BIOS de tu PC, haciendo que sea muy difícil de detectar con un antivirus.

Pero lo peor de todo, es que realmente va a robar tus criptomonedas, pues buscará las direcciones de tus wallets y si encuentra alguna, la reemplazará por otra bajo su control. Gracias a este método, los hackers podrán redireccionar tus criptomonedas a sus cuentas. Hasta el momento han conseguido ganar más de 19.000 dólares en forma de Bitcoin y Ethereum. Se desconoce el número de afectados, pero si tú no quieres ser uno de ellos, ya sabes que la mejor decisión que puedes tomar es descargar la ISO oficial y activarla con una licencia OEM barata.