Visitamos la oficina de Cooler Master para las novedades Computex 2023

Durante nuestras estancia en Taiwán, hemos aprovechado para tomarnos unas vacaciones previas a la Computex 2023 y para visitar las oficinas de una marca internacionalmente conocida como Cooler Master. En ella, hemos podido ver las novedades que presenta la marca para este año, así como algunos de sus productos más singulares y que mejor muestran hacia donde se dirige la marca en el futuro.

Oficina Cooler Master

ORB X, el asiento gaming definitivo

Cooler Master ORB X 1

Nada más acceder a la planta principal, nos recibe un singular producto para darnos la bienvenida: el ORB X. Ante nosotros tenemos un asiento gaming de máximo confort que nos rodea para una total inmersión y gran privacidad.

Este sensacional sillón de cuero marrón ofrece una ergonomía y comodidad excepcional para largas sesiones frente al PC, siendo ideal para una configuración de triple monitor de 27 pulgadas o de un monitor ultra panorámico de 34 pulgadas. Frente a nosotros, una amplia bandeja nos permite colocar el teclado, el ratón y otros periféricos, así como nuestro smartphone o material de trabajo. Mientras, a los lados, disponemos de la conectividad y controles para una experiencia inmejorable.

Masterloop Concep Series

Masterloop Concep Series

Tras un tiempo de inactividad en el sector de las líquidas custom, Cooler Master vuelve a la carga con la familia Masterloop. En ella encontraremos una gran variedad de depósitos, bombas y otros componentes para montarnos nuestro propio sistema de refrigeración líquida personalizado. Estéticamente, lucen con un aspecto industrial muy bien acabado, aunque todavía están en fase de pre producción y no saldrán aún a la venta.

MasterHUB Streamer Kit y Photo Editor Kit

MasterHUB Streamer Kit

Otra de las grandes novedades de Cooler Master para la Computex 2023 es el MasterHUB Streamer Kit y el Photo Editor Kit. Ante nosotros tenemos dos controladoras totalmente modulares para mejorar nuestra productividad. Sobre la Flexbase, podremos colocar distintos componentes a nuestra elección que van desde una pantalla táctil de 8 pulgadas IPS (1280 x 800 píxeles) hasta una botonera con 15 teclas con pantalla integrada, pasando por ruedas de control en distintos formatos o sliders.

MasterHUB Streamer Kit 2

MasterHUB Streamer Kit 3

Ventiladores Mobius y nuevas líquidas

Cooler Master Mobius

Cooler Master ha presentado también su nueva generación de ventiladores Mobius, unos modelos rediseñados con motor magnético que prometen un gran rendimiento y una baja sonoridad. Disponibles en versiones de 120 y 140 mm, podemos optar igualmente por modelos sin iluminación o con una buena dosis de iluminación LED RGB.

Cooler Master MasterliquidAprovechando los nuevos ventiladores, también llegará al mercado una nueva generación de sistemas de refrigeración líquida AIO. Ante nosotros tenemos los distintos modelos Masterliquid para 2023, destacando el modelo Atmos de 360 mm con una iluminación ARGB sensacional que se deja ver a través de la tapa translucida del depósito. Además, esta cuenta con una parte modificable para que, mediante impresión 3D, la personalicemos al gusto.

Cooler Master Masterliquid 360 Atmos

Cooler Master Cryo Phone Cooler

Cooler Master Cryo Phone Cooler

Junto a las refrigeraciones líquidas, y aprovechando la investigación realizada en conjunto a Intel, nos encontramos con una disipador para smartphones que hace uso de una célula peltier. Esta sería capaz de alcanzar los 0 ºC, aunque en la práctica, con el smartphone adherido a ella, simplemente conseguirá mantener cualquier temperatura a raya jugando.

Simulador de carreras DYN X y Simcube 2 Pro

DYN X

Otro de los productos que más nos entró por los ojos fue el simulador de carreras que tenían en sus oficinas combinado con tres monitores ultra panorámicos. El DYN X es un asiento de carreras que permite 14 posiciones enfocadas a distintos estilos de competición para ofrecer la mejor ergonomía en cada uno de ellos, a la vez que una gran comodidad.

DYN X motor

Este se posa sobre cuatro servomotores que son los encargados de controlar el movimiento para dar el máximo realismo mientras jugamos, simulando que somos un piloto de carreras, o al menos intentándolo.

QUBE 500

La QUBE 500 es una mini torre que compraremos totalmente desmontada y que deberemos montar nosotros mismos. De esta forma, se reduce notablemente el embalaje y con ello se favorece al medio ambiente, pudiendo de paso elegir algunos de sus componentes sobre la marcha.

SYNK X

SYNK X

Por otro lado, nos encontramos con la silla gaming SYNK X, un modelo que ofrece un sistema de vibración háptica para mejorar la inmersión en juegos, sobre todo en shooters. En un lateral tenemos un controlador que permite regular la potencia de la vibración, mientras que su batería nos permite hasta 9 horas de experiencia sin pasar de nuevo por el enchufe.

SYNK X controladora

THRONE X

THRONE X

Siguiendo la estela de la silla gaming nos encontramos con el THRONE X, un asiento para bateristas que ofrece vibración integrada. Esta permite que, controlada desde una APP, tengamos un metrónomo bajo nuestras posaderas para ajustar el ritmo sin la necesidad de tener uno sonando en nuestros auriculares. Es por tanto un elemento muy interesante y que podría suponer una gran facilidad al adentrarse en este mundo.

THRONE X 2

Son muchas la novedades que vemos en las oficinas de Cooler Master para la Computex 2023, cada cual más variopinta.

Familia de productos Street Fighter

Igualmente llamativa nos ha resultado la familia de componentes y periféricos decorada con elementos del clásico entre clásicos de los arcades, Street Fighter. Ante nosotros tenemos teclados, ratones, auriculares, líquidas e incluso disipadores, todos ellos con una estética inspirada en el juego de combate de nuestra infancia.

Conceptos de chasis Framework

Concept Case High-End

Hemos podido encontrarnos también con un modelo en desarrollo denominado de momento Concept Case High-End. Este ofrece un diseño muy singular enfocado en la estética. Tenemos por tanto un frontal con unos patrones negros que se dejan entrever según el ángulo en que los miramos, detalles dorados para hacerlo más llamativo y incluso iluminación LED RGB en la zona inferior.

Concept Case High-End detalle

Pero es en su interior donde nos encontramos con que la fuente de alimentación viene ya colocada, así como los cables de esta. Solo tendremos por tanto que usar unos pequeños cables de interconexión entre los componentes y el chasis, quedando todo lo demás oculto a la vista por el lado posterior. Eso si, con un precio que nos comentan que podría rondar los 999 euros.

Concept Case High-End tornillos

Quizás más mundano sea este pequeño detalle de otro modelo conceptual de gama media en el que una capa de espuma permite almacenar los tornillos restantes del montaje del equipo en la habitual ventana que permite ver la fuente de alimentación desde su lateral.

Os dejamos por último un video grabado en sus oficinas donde podréis ver estos y algún otro producto en movimiento, así como el ambiente que se ha vivido estos días en Cooler Master para la Computex.