Twitch pagará mejor a sus streamers con el Partner Plus para frenar a Kick

En la tarde de ayer Twitch anunció un importante anuncio en su política de pago para los streamers. En concreto, la compañía anunció que todos los streamers ganarán más dinero de las suscripciones recibidas. Hasta ahora, todos los streamers se llevaban un 50% del valor de las suscripciones. Esto cambiará a partir del próximo mes de octubre, con la llegada del programa Partner Plus, ahora se llevarán un 70% de beneficio de las subs. Este es el mismo porcentaje que se lleva YouTube de los beneficios de sus socios.

Para ser exactos, este porcentaje del 70/30 era un contrato que ya poseían los streamers más importantes de la plataforma. De esta forma, todos los streamers pasarán a tener el mismo acuerdo, al menos, en lo que respecta a los ingresos generados por medio de las subscripciones. Los streamers más grandes, además de los ingresos ligados a las suscripciones y publicidad, tienen un pago fijo por mantener la exclusividad de sus streaming en la plataforma.

Estos son los requisitos para acceder al programa Partner Plus de Twitch

Twitch Partner Plus

A la hora de la verdad, no son nada exigentes. En concreto, los streamers que quieran acceder a este programa, tendrán que tener al menos 350 suscripciones de pago durante un periodo de tres meses consecutivos. Tras conseguir dicho logro, los streamers se inscribirán automáticamente al nuevo contrato, el cual tiene una validez de 12 meses. Si durante este periodo de 12 meses, las suscripciones caen por debajo del umbral del requisito, no pasará nada, el acuerdo se mantendrá.

"Hoy anunciamos el programa Partner Plus, un nuevo programa para que los streamers desarrollen a medida que continúan haciendo crecer sus negocios. Este nuevo beneficio del Programa de Socios ofrecerá una participación del 70% en los ingresos netos por suscripción a los streamers que cumplan con los criterios de calificación", indicó Twitch en un comunicado oficial.

Los Streamers del programa Partner Plus recibirán una participación en los ingresos del 70/30 sobre los ingresos netos por suscripciones (ingresos por suscripciones mensuales recurrentes y suscripciones de regalo), durante 12 meses hasta un máximo de 100.000 dólares. Para ello, los socios deben mantener un recuento de al menos 350 suscripciones recurrentes de pago durante tres meses consecutivos. Una vez que esto suceda, los socios quedarán automáticamente inscritos para los 12 meses siguientes, incluso si se cae por debajo del umbral de suscripción durante el período de 12 meses.

El programa Partner Plus de Twitch se pondrá en marcha el 1 de octubre de 2023. Los streamers que cumplan los criterios de cualificación en julio, agosto y septiembre serán inscritos en el programa y notificados en octubre".

Twitch comienza a tomar medidas ante el crecimiento de Kick

Alfa Romeo x Kick

Como siempre sucede, este movimiento es muy bueno para los streamers más pequeños, pero no está libre de las críticas. En concreto, se indica que Twitch realmente se ha visto forzada a realizar un movimiento de este tipo para evitar la fuga de streamers a Kick. Según los rumores, dicha plataforma de streaming se encuentra en conversaciones con los streamers más importantes de Twitch para intentar atraerlos a su plataforma.

Además de un jugoso acuerdo monetario por realizar streaming en su plataforma, el punto fuerte de Kick es que ofrece el 95% de beneficio de las suscripciones. Esto difiere en exceso con el actual 50% de Twitch, y es por ello que este nuevo 70% se ha visto un movimiento muy forzado. Es más, se indica que si Kick no hubiera comenzado a hacer tanto ruido, Twitch seguiría plácidamente disfrutando del monopolio sin necesidad de haber realizado un ajuste de este tipo.