The Day Before vuelve de entre los muertos: lanzamiento 10 de Noviembre

Después de desaparecer a mediados del mes de febrero, The Day Before ha vuelto de entre los muertos con un nuevo tráiler y anunciando su fecha de lanzamiento. Hay que recordar que fue en febrero, cuando el gameplay ya publicado del juego fue retirado debido a "una reclamación por uso de marca presentada por un tercero". Esta demanda también hizo que el juego desapareciera de Steam. De esta forma, parece que Fntastic ha conseguido solucionar todos los problemas y ha anunciado que el juego llegará este año, y lo hará manteniendo su nombre original. Por ahora, el estudio no ha conseguido recuperar su página en Steam.

A la hora de la verdad, el estudio no ha aportado nueva información. Únicamente tenemos un nuevo tráiler de The Day Before. En lo que respecta al juego de supervivencia, ahora el protagonista es un Lamborghini recorriendo una ciudad de Nueva York destruida, y sí, vacía de vida. A esto se le suma que es un CGI, y que en ningún momento se está viendo una jugabilidad real. Por otro lado, el próximo anunció importante está fijado para el próximo 10 de noviembre de 2023. Fecha en la que el juego se lanzará oficialmente.

The Day Before tendrá un acceso temprano en modo de Beta

Mira este nuevo tráiler que confirma la fecha de lanzamiento de The Day Before. Recorre a toda velocidad las calles del apocalipsis en este nuevo tráiler de The Day Before, el próximo juego de supervivencia MMO de mundo abierto ambientado en una mortífera América pospandémica invadida por infectados hambrientos de carne y supervivientes que se matan entre sí por comida, armas y coches. The Day Before estará disponible el 10 de noviembre de 2023.

Todo lo que rodea a este juego huele mal. Estamos en junio, así que el juego se lanzará dentro de cinco meses. Cinco meses para un juego del que a la hora de la verdad, no hemos visto nada real. Lo poco real que hemos visto, es decepciónate. A esto se le suma que han anunciado que ofrecerán un acceso temprano al juego en forma de Beta. Como podrás imaginar, no hay fecha de lanzamiento para esta Beta. De esta forma, en un plazo de 5 meses, esperan lanzar una beta, corregir todos los problemas que se puedan recopilar en ella, y lanzar la versión final del juego.

Eso sí, viendo cómo lucía este juego, tampoco sería de extrañar que llegue como un juego Early Access con la excusa de que está verde. Con ello, las promesas de que irán mejorando el juego con el paso del tiempo.

El juego podría debutar en la plataforma de Steam

The Day Before

Los representantes de Fntastic explicaron que su atención se ha alejado de la disputa legal y que ahora están firmemente centrados en el desarrollo del juego. Entre las tareas pendientes, está en trabajar para que el juego vuelva a estar disponible en la plataforma de Steam. Si la disputa legal por el nombre se ha resuelto, no deberían tener muchos problemas para volver a estar listados en la plataforma.

Ahora bien, según los rumores, no hay forma de que Fntastic pueda recuperar la propiedad del nombre antes de la fecha de lanzamiento prevista. Así que aún seguimos viendo como este juego está plagado de dudas cara su lanzamiento. Es por ello que no se recomienda precomprar el juego bajo ningún concepto. Eso sí finalmente consiguen listado en Steam y añaden la opción de precompra, claro.