RICOCHET: nueva actualización para evitar los ‘chetos’ en Call of Duty
Call of Duty es uno de los juegos más jugados de todo el mundo, y tiene un gran problema, los 'chetos', y es por ello que RICOCHET anunció sus esfuerzos para frenarlos. En el último comunicado del Team RICOCHET, indicaron que la última actualización de su sistema antitrampas RICOCHET Anti-Cheat mejorará la experiencia de juego multijugador. Todas estas debutan junto a la Temporada 4 del juego.
"En el último Informe de Progreso de RICOCHET Anti-Cheat examinamos las mitigaciones nuevas y archivadas, recapitulamos cómo las mitigaciones encajan en nuestro trabajo de aplicación de la ley y examinamos nuestras detecciones de dispositivos de hardware de terceros, que se anunciaron por primera vez antes de la Temporada 3".
RICOCHET refuerza las expulsiones de los jugadores tramposos en Call of Duty
En concreto, el equipo de RICOCHET indica que una de las formas de erradicar a los jugadores tramposos ha sido banear sus cuentas. Sin embargo, esto no es una solución para los usuarios, ya que si están baneando cuentas, es porque se ha reportado que ya han estado alterando la experiencia de juego. Es por ello que han mejorado las mitigaciones para evitar la activación de trucos. Los más populares son el Wallhack (ver a través de todos los muros) o el Aimbot (apuntar automáticamente a los enemigos evitando también el recoil).
"En algunos casos, el Team RICOCHET puede optar por desplegar bloqueos en el juego, que llamamos mitigaciones, en las cuentas que verificamos que hacen trampas. Se trata de ajustes del juego que podemos hacer para limitar la experiencia de juego de los tramposos verificados, como quitarles las armas con Desarmar o hacer que los jugadores legítimos sean invisibles para los tramposos con Camuflaje".
Ampliando un poco la información, las mitigaciones activas son "Alucinaciones". Estas crean personajes señuelo que solo pueden ser detectados por los tramposos. Por otro lado está Arenas Movedizas (Quicksad), que ralentiza o congela el movimiento de los tramposos. Si bien funcionó bien, finalmente tras las pruebas, se retiró, ya que distraía al resto de jugadores. Le darán una vuelta de tuerca para intentarlo implementar en el futuro.
Quizás lo más interesante, es que el hardware de terceros también se podrá detectar. Esto implica herramientas que permiten mejorar desde la jugabilidad hasta eliminar el recoil de un arma. Estas hacen de puente entre la consola o PC y el controlador.
El gran negocio detrás de usar 'chetos' en los juegos multijugador
Más allá de la experiencia de juego, eliminar los tramposos de Call of Duty es vital, ya que existe un gran negocio detrás. Mucha gente paga por acceder a los trucos, es por ello que la tecnología detrás de todo ello está en constante evolución.
Estas nuevas formas de mitigación no buscan banear directamente al usuario. En concreto, quieren mantenerlos ocupados, escondidos, sin que afecten negativamente a tu experiencia del juego. Al mismo tiempo, el equipo detrás del sistema anti-tramposos, recopilará información vital del software utilizado para mejorar su bloqueo.
"Una vez obtenida la información, los tramposos son eliminados de las partidas y/o sus cuentas son inhabilitadas permanentemente en todos los títulos, tal y como se indica en nuestra Política de seguridad y cumplimiento. Los datos de mitigación muestran que nuestras detecciones protegen mejor el juego.
En Modern Warfare II, por ejemplo, mitigamos a cuatro jugadores por cada denuncia. Eso significa que, de media, por cada tramposo que nuestra comunidad denuncia en el juego, nuestras detecciones también mitigan tres cuentas detectadas antes de que puedan afectar a la experiencia de nuestra comunidad".
Justo en el día de ayer, el conocido Youtuber BaityBait publicó un vídeo en todo al mundo de los chetos y lo rentable que es este negocio. Así que te lo dejamos por si quieres más información al respecto, muy recomendado.