Starfield se conformará con los 4K a 30 FPS en la Xbox Series X
Hoy vuelve a ser noticia Starfield, y esta vez debido a la resolución y framerate que llegará a las consolas Xbox Series X y Series S. Tras conocer los requisitos de su versión para PC, ahora conocemos que este juego, en ninguna de sus consolas de nueva generación, será capaz de ejecutarse a 60 FPS. Tal y como nos tiene ya acostumbrados Bethesda en sus juegos Triple A para consola, la compañía seguirá estancada en ofrecer una experiencia a 30 FPS en consola. Un claro ejemplo fue su último gran éxito: Skyrim.
En la consola más potente, la Xbox Series X, hablamos de una resolución 4K a 30 FPS. Debido a esto, suponemos que al menos será una resolución 4K nativa. Es decir, nada de resoluciones dinámicas. Por otro lado, la Xbox Series S, será capaz de ejecutar el juego a una resolución 2K / 1440p a 30 FPS. En el caso de la Series S, hay mucho menos que objetar.
Prevalece la estabilidad en la Xbox Series X a los 60 FPS en Starfield
Evidentemente, limitar Starfield a 30 FPS está ligado a ofrecer la mayor experiencia de juego posible. Viendo que los gameplay en PC llegan a ofrecer un framerate errático, tiene sentido que Bethesda quiera curarse en salud para ofrecer una experiencia de juego más refinada en consola.
"Creo que, teniendo en cuenta nuestros juegos anteriores, no le sorprenderá lo que buscamos", dijo Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios a IGN. "Siempre estos mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos, hiperdetallados en los que puede pasar cualquier cosa. Y eso es lo que queremos hacer. Es a 4K en la Series X. Son a 1440o en la Series S. Lo bloqueamos a 30 FPS, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso.
"Afortunadamente en este caso, funciona muy bien. A menudo funciona muy por encima de este framerate. A veces está a 60 FPS. Pero en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera estás pensando en ello. No queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales. Así que es genial. Estamos muy contentos con las sensaciones que transmite, incluso en el fragor de la batalla. Y necesitamos ese margen, porque en nuestros juegos puede pasar cualquier cosa".
Los requisitos para PC no serían tan buenos como parece
Por ahora Bethesda no ha sido muy clara en cuanto a los requisitos para PC de Starfield. Si bien se anunciaron requisitos mínimos y recomendados, estos no están ligados a ninguna configuración gráfica. De esta forma, los requisitos recomendados podrían ser para ejecutar el juego a una resolución 1080p. En esencia, la gráfica de la Xbox Series X equivaldría como a una AMD Radeon RX 6800 ligeramente menos potente. Esta comparativa es meramente orientativa, ya que las optimizaciones en los juegos de consola hacen que finalmente se ofrezca un desempeño superior a su hardware equivalente en PC.
De esta forma, podría cuadrar que el requisito de una AMD Radeon RX 6800 XT para PC sea para mover el juego a 1080p a 60 FPS en Calidad Ultra. De esta forma, tocará a que Bethesda amplíe la información, si es que lo hace, para conocer el hardware necesario para mover el juego a 4K.