ssupd Meshroom S v2, la minitorre ATX de 15 litros aún mejor

Después de unas semanas por Taiwán para la Computex 2023, volvemos a la carga y os presentamos la review de la ssupd Meshroom S v2. Ante nosotros tenemos una mini torre de tan solo 15 litros de volumen que está totalmente rodeada de malla metálica. Pero lo más increíble de ella es que permite albergar una placa base ATX, una GPU de gama alta de hasta 4 slots e incluso una fuente ATX, por lo que no podríamos mejorar su capacidad en un espacio tan reducido, o eso pensábamos. Y es que esta Meshroom S v2 mantiene el diseño del modelo original, ampliando ligeramente la capacidad interior para albergar GPUs de mayor tamaño.

 0

Comenzamos ya la review de la review de la ssupd Meshroom S v2 no sin antes agradecer a ssupd el cedernos esta caja para su análisis.

 

Especificaciones Técnicas de la ssupd Meshroom S v2

ssupd Meshroom S v2
Formato Minitorre - ATX
Dimensiones 247 x 167 x 362 mm (alto, ancho, profundo)
14,93 litros
Peso 3,2 kg
Materiales Chasis acero SGCC
Paneles laterales de malla metálica sin tornillos
Bahías 4 x 2,5 pulgadas / 2 x 3,5 pulgadas (GPU vertical)
8 x 2,5 pulgadas / 4 x 3,5 pulgadas (GPU horizontal)
Ranuras expansión 3-4 slots (según largo GPU)
Incluye cable Riser PCIe Gen 4.0 x16
Conectores 2 x USB 3.0
1 x USB-C 3.1 Gen2
Esquema de Refrigeración Frontal: 2 x 120/140 mm
Superior: 1 x 120x15 mm
Lateral derecho: 2 x 120/140 mm (según grosor GPU)
Radiadores compatibles Placa ITX:
Frontal: 280/240 mm (hasta 322 x 144 x 63 mm con ventiladores)
Lateral con GPU 4 slots: 280/240 mm (22-32 mm grosor según GPU)Placa ATX/mATX – Lateral: 240 mm (55 mm de grosor con ventiladores)
Disipador compatible GPU 3 slots: hasta 74 mm
GPU 4 slots: hasta 54 mm
GPU compatible Placa base ITX:

GPU vertical: hasta 353 x 152 x 82 mm
GPU SSF horizontal: hasta 212 x 61 mm

Placa base ATX / micro-ATX:

GPU vertical: hasta 325 x 120 x 62 mm / 335 x 124 x 57 mm
GPU vertical trasera: hasta 353 x 152 x 63 mm

Fuente compatible ATX hasta 150-170 mm (con-sin líquida)
Otros Incluye cable HDMI

Embalaje y Accesorios

 1

La ssupd Meshroom S v2 nos llega en una pequeña y ligerísima caja de cartón neutro que, a pesar de haber sufrido bastantes golpes durante su viaje, mantiene el producto totalmente impoluto al desembalarlo. Obviamente, gran culpa de ello lo tiene el marco de corcho que rodea los extremos del chasis.

 2

 3

El conjunto de accesorios se encuentra en una caja de cartón adicional que nos encontramos dentro del propio chasis. En ella, nos encontramos con un amplio conjunto de accesorios, así como un detallado manual de montaje. Disponemos así de la tornillería necesaria para montar todos los componentes, accesorios para modificar pequeños detalles de su diseño, un cable HDMI 2.0 acodado y un juego de bridas para organizar el cableado.

 4

ssupd Meshroom S v2 – Diseño exterior

 0

Pasamos ahora en la review de la ssupd Meshroom S v2 a analizar su diseño exterior tras colocarla sobre nuestra mesa de trabajo. Hemos de decir que nos han enviado la versión en color gris, un color muy singular en el mercado de chasis, aunque hemos de decir no es el que más luce. Podemos optar eso si por adquirirla en negro, celeste, verde, amarillo o blanco, por lo que no será por falta de opciones estéticas.

 6

Manteniendo el diseño y dimensiones de la versión original, la ssupd Meshroom S v2 especifica unas dimensiones de 247 x 167 x 362 mm (alto, ancho, profundo). De esta forma, cubica 14,93 litros, una cifra irrisoria teniendo en cuenta su capacidad. Además, fabricada sobre un chasis de acero SGCC, tiene un peso de 3,2 kg que la hacen realmente ligera, aunque a costa de ser de una construcción bastante fina, aunque suficientemente robusta para albergar un equipo dentro.

Como podemos apreciar en las imágenes anterior, tanto el frontal como los laterales están cubiertos por unas tapas de malla metálica que permiten un perfecto flujo de aire. Estas se pueden retirar con solo tirar de ellas, por lo que no será necesario el uso de herramientas para desmontarla.

 9

Podemos apreciar como también la cara superior es mallada y como en ella disponemos de dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-C 3.1 Gen2.

 10

¿Y dónde está el botón de encendido? Pues en el margen superior del lado posterior del chasis.

 11

Es una posición quizás menos practica de lo esperado, pero siendo tan compacta, tampoco tanto. Además, una imagen del lado posterior del chasis nos muestra su singular configuración interna, aunque lo veremos mejor en la siguiente sección. Eso sí, no podemos dejar de echar un vistazo a la base, lugar donde podemos instalar algunas unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5 pulgadas y donde encontramos cuatro pequeñas patas de goma.

 12

ssupd Meshroom S v2 – Diseño interior

 13

Tras retirar las cuatro tapas de malla metálica, podemos continuar la review de la ssupd Meshroom S v2 echando un vistazo a su interior. Como hemos adelantado en la introducción, uno de los aspectos más destacables de este chasis es que permite la instalación de una placa base ATX. Para ello, apuraremos hasta el último milímetro el ancho disponible, aunque nos quedará algo de hueco por arriba y debajo de la misma como podemos ver en la siguiente imagen. Obviamente, ganaremos mucho espacio si instalamos una placa base micro-ATX o mini-ITX, sobre todo de cara a instalar un sistema de refrigeración líquida. Además, debemos destacar que en modelos como este, los conectore SATA quedaran anulados, así como cualquier que salga de forma paralela a la propia placa base en el margen derecho.

 14

 15

Giramos la torre 90 grados para ver cómo tras la malla frontal podemos instalar dos ventiladores de 120/140 mm, siempre que optemos por una placa base mini-ITX. Además, podríamos instalar también un radiador de 280/240 mm que los acompañe, quedando el conjunto limitado a 322 x 144 x 63 mm.

Admite una GPU de gama alta, incluso una RTX 4090

 16

Tras la placa base, podemos optar por colocar la GPU en horizontal o vertical, en función de las dimensiones de la misma y del formato de la placa base. Si colocamos una placa base ATX o micro-ATX, solo podríamos colocar la GPU en vertical, como vemos en la siguiente imagen. De esta forma, podemos colocar una tarjeta gráfica de hasta 353 x 152 x 63 mm, incluso una NVIDIA RTX 4090 Founders Edition, aunque no algunos modelos custom que necesitarían de instalar una placa mini-ITX para poder albergarlas.

 17

También en este lado podemos instalar una pareja de ventiladores de 120/140 mm junto a un radiador de 240/280 mm, aunque todo ello depende obviamente del grosor de la propia tarjeta gráfica.

 18

Echando un vistazo de nuevo al lado posterior del chasis, queda más en evidencia las posibilidades que ofrece. Pero es que podemos mover la bandeja de la placa base hacia la derecha (en la imagen anterior) habilitando la instalación de una GPU de 4 slots tras ella, pero solo en modelos de placa base mini-ITX.

 19

En el margen superior, usando unas placas metálicas de los accesorios, podríamos instalar también un ventilador de 120x15 mm, por si necesitemos incrementar aquí el flujo de aire.

Aprovechando esta vista, debemos anotar que podemos instalar un disipador de hasta 74 mm de altura si colocamos una GPU de 3 slots. Mientras, si optamos por una de 4 slots y desplazamos la placa base, estaremos limitados a disipadores con 54 mm de altura.

 20

Además, sobre la base, queda instalada una fuente de alimentación ATX o SFX de hasta 150 o 170 mm de profundidad, en función de si optamos por instalar un sistema de refrigeración líquida frontal o no.

 21

Echamos por ultimo un vistazo a su cableado, el cual se reduce a los headers para los puertos USB y al conector de dos hilos para el botón de encendido. Eso sí, debemos destacar que podemos adquirirla junto a un cable riser PCI Express 4.0, el cual es totalmente necesario para la instalación de una tarjeta gráfica dedicada.

Conclusión

 22

Llega la hora de sacar conclusiones tras completar la review de la ssupd Meshroom S v2. Obviamente debemos destacar su singular diseño y su gran capacidad, aspectos heredados del modelo original y mejorados ligeramente para, sobre todo, admitir una tarjeta gráfica ligeramente mayor. Por lo demás, mantiene su formato mini con tan solo 15 litros de volumen, algo que contrasta enormemente con la capacidad de instalar una placa base ATX en su interior. Pero si además tenemos en cuenta que podemos instalar una GPU de gama alta, una refrigeración líquida dual e incluso una fuente de alimentación ATX, no podemos pedir más en menos espacio. Por otro lado, sus paneles de malla metálica garantizan un perfecto flujo de aire, aunque ciertamente se acumulará el polvo en su interior con mayor facilidad, pues no cuenta con filtro ante tal elemento.

En España, todavía no está disponible esta nueva revisión, aunque debería llegar aproximante. De mientras, podemos adquirir el modelo original con un precio de 179,95 euros con tan solo una ligerea limitación en cuanto a tarjetas gráficas de gran formato. En cualquier caso, es un precio bastante elevado para un chasis que puede parecer demasiado simple, pero la genialidad está en su diseño y en su capacidad para equipos de alto rendimiento.

Principales ventajas
+ Excepcional y original diseño interior
+ Maximiza la capacidad con tan solo 15 litros de volumen
+ Permite una placa ATX, micro-ATX o mini-ITX
+ Compatible con GPUs de gama alta, incluso de 4 slots
+ Admite un radiador de 280/240 mm
+ Permite una Fuente ATX o SFX
+ Puertos USB-C 3.1 Gen2 y 2 x USB 3.0
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Disponible en negro, blanco, azul, verde, gris o amarillo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis ssupd Meshroom S v2.

Galardón de Oro