SpaceX contratará como ingeniero de software a un niño de 14 años superdotado

Se suele decir que cuanto más viejos somos, más experiencia y conocimientos tenemos. Por norma general esto suele ser así, pero no implica que sea una realidad para algunas personas que desde que nacen, son humanos excepcionales en cuanto a inteligencia se refiere. Los seres humanos superdotados logran finalizar sus estudios con excelentes notas e incluso pueden saltarse cursos. Aquí tenemos el caso de un niño superdotado o más bien un genio entre millones de personas, ya que con 14 años va a ser contratado por SpaceX.

Todos no somos iguales ni tenemos las mismas aptitudes físicas o mentales comparadas con el resto de personas. Hay quienes se consideran superdotados y desde pequeños han mostrado un mayor cociente intelectual que los posicionan en este grupo de personas. A partir de aquí, hay todo un mundo de diferencia entre este grupo de personas, dado que hay quieres sobresalen en un tipo de inteligencia o aquellos que lo hacen en todo. De la misma forma, hay personas superdotadas que se limitan a conseguir buenas notas con facilidad y otras que acaban graduándose mucho más pronto de lo habitual.

SpaceX contratará a Kairan Quazi, un niño de 14 años superdotado

Kairan Quazi Intel

Este último caso podríamos decir que corresponde a los genios o prodigios que en algunas ocasiones vemos en las noticias. Casos de niños adolescentes que han logrado acabar la universidad y son contratados por grandes empresas. Este es precisamente el caso de Kairan Quazi, la persona más joven en graduarse en la Universidad de Santa Clara, California, un suceso que no ocurría desde hace casi 200 años. Quazi celebrará su graduación en breves y a pesar de tener tan solo 14 años, ya tiene una empresa interesada en él.

Esta no es otra que SpaceX, la compañía de servicios de transporte espacial de Elon Musk. En concreto, Quazi tiene reservado un puesto en la división Starlink de SpaceX tras finalizar sus estudios de informática e ingeniería en la universidad. Por si no te había asombrado hasta donde ha llegado este niño superdotado, debes saber que empezó la universidad a la edad de 9 años, literalmente la mitad que todos los demás. Es más, poco tiempo después de matricularse, estuvo trabajando como colaborador de investigación de IA para Intel Corporation.

Quazi entrará como ingeniero de software de Starlink cuando se gradúe

China-guerra-satelital-Starlink

Con dicha trayectoria profesional, estamos ante un auténtico prodigio que solo aparece una vez cada muchos años. De hecho, su coeficiente intelectual es superior al 99,9% de la población, siendo así una de las 11 millones de personas más inteligentes de la Tierra, la cual tiene más de 8 mil millones de habitantes. A pesar de que todo esto es impresionante, Quazi no es perfecto y pese a su gran inteligencia, tiene dificultades en otras áreas. En concreto, la escritura a mano, ortografía y toma de notas, considera que son sus principales debilidades.

También asegura que le cuesta aprender idiomas, en concreto, el bengalí de su familia y mandarín de su tutora. Ahora bien, sus puntos fuertes superan con creces sus debilidades, las cuales palidecen en comparación. SpaceX contratará a Quazi como ingeniero de software de Starlink y como es demasiado joven para vivir independiente, su familia se trasladará con él.