Un rotulador revela los secretos confidenciales de Sony y PlayStation contra Microsoft

Las compañías intentan evitar por todos los medios que la información confidencial se filtre. Invierten en seguridad para evitar que los datos sean revelados, pero en ocasiones vemos filtraciones. Esta vez es la propia Sony la que ha revelado por error sus secretos en cuanto a gastos en videojuegos de PlayStation e ingresos de Call of Duty y todo debido a un Sharpie negro.

En numerosas ocasiones hemos visto como hasta las compañías más grandes e importantes del mundo acaban siendo el objetivo de hackers y piratas informáticos. Estos suelen ser los que acaban robando y amenazan con publicar los datos sensibles de las empresas. En otras ocasiones, vemos que las filtraciones provienen de insiders y personas cercanas a los trabajadores y empresa en cuestión.

Sony revela sus secretos confidenciales por error tras entregar los documentos a la FTC

Sony documentos FTC Sharpie

Lo que ha ocurrido con Sony es extraño, ya que ha sido ella misma la que ha sacado a la luz su información confidencial. Ha sido durante el juicio de la FTC, que como sabemos, determinará el futuro de Activision Blizzard y Microsoft. Es el momento de testificar para Sony y esta optó por entregar un documento de Jim Ryan, CEO de PlayStation. El problema ha ocurrido cuando han visto que en el documento se mostraban los detalles confidenciales sobre los beneficios y gastos de Sony. De hecho, parece como si hubiesen redactado los documentos de Sony con un Sharpie negro (una marca de rotuladores) y este revela detalles de PlayStation y sus juegos.

Ahí podemos ver un fragmento para que veáis a lo que nos referimos, donde los datos clave están en negro y se puede llegar a leer lo que hay escrito. De hecho, el caos se ha desatado, ya que estos documentos son de dominio público y se pueden descargar. Ya han identificado todo lo escrito y los secretos de Sony y PlayStation han sido revelados. Así pues, ahora sabemos que Horizon Forbidden West costó 212 millones de dólares y 5 años de trabajo con 300 empleados. Por otro lado, The Last of Us Part II costó 220 millones de dólares con 200 empleados.

PlayStation tiene 1 millón de jugadores que solo juegan Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare 2 Top Ventas

El tribunal ha eliminado el documento, pero ya era demasiado tarde, pues este se ha descargado y está en Internet. En el momento en que se han revelado los secretos de Sony y PlayStation, el daño ya estaba hecho. Entre el resto de detalles filtrados, vemos las cifras de jugadores de Call of Duty. Según el documento de Sony, en 2021, más de 14 millones de jugadores dedicaron el 30% o más de su tiempo a Call of Duty, más de 6 millones el 70% de su tiempo y 1 millón de jugadores el 100%, haciendo que CoD fuese su único juego. En 2021 los jugadores que pasaban más del 70% de su tiempo en Call of Duty invertían una media de 296 horas al juego.

Continuando con Call of Duty, entre estos datos y secretos confidenciales, también se han revelado los ingresos que proporcionó esta popular franquicia a Sony y PlayStation. Según se indica, Sony consiguió 800 millones de dólares por venta de Call of Duty solo en Estados Unidos. A nivel mundial los ingresos obtenidos fueron de 1.500 millones de dólares solo con el videojuego. Si a esto añadimos las suscripciones, DLC, accesorios y demás contenido de Call of Duty, nos da la impresionante cifra de 13.900 millones de dólares.

Por último, en el documento se muestra como Sony solo comparte un margen de beneficios del 10% con editores como Activision. Estos secretos confidenciales de Sony y PlayStation cobrarán una gran importancia, ya que hay que tener en cuenta que se han mostrado casi al final del juicio de la FTC. Microsoft y otras entidades pueden usarlos a su favor o de lo contrario, viendo los enormes ingresos de CoD, podría dificultarse la compra de Activision.