Le sobornan con 700.000$ para desviar 2 millones en productos de Apple, ¿lo logró o le pillaron?
Los iPhones son uno de los smartphones más vendidos de todo el mundo, a pesar de que su precio sea mucho mayor que los móviles Android. Lo mismo podemos decir de los MacBook frente a portátiles Windows o del Apple Watch frente a otros smartwatch. Apple es cara y vende mucho, por lo que es fácil caer en la tentación de acabar cometiendo un delito, como un hombre que aceptó un soborno para enviar dispositivos de Apple a otra empresa rival en Hong Kong.
Adquirir un iPhone 14 Pro Max nos cuesta cerca 1.500 euros si le ponemos la poco impresionante cantidad de 128 GB de almacenamiento. En el caso de que queramos algo como 512 GB que es más normal, ya nos vamos a los 1.859 euros. Siempre que Apple lanza un nuevo producto ya de por sí nos parece caro en la configuración inicial, pero si nos vamos a su web y vamos añadiendo más almacenamiento y poniendo todo de lo mejor, el precio se dispara. Hay MacBooks que valen más de 7.000 euros y Mac Pro de sobremesa con M2 Ultra que vale más de 13.000 euros configurado con lo mejor.
Un hombre acepta un soborno para enviar a Hong Kong productos de Apple
Está claro que Apple triunfa y no es para menos de la empresa más valiosa del mundo. Tener algo que es caro y encima se vende es algo casi exclusivo de la manzana mordida y como no, esto atrae a muchos delincuentes. Se han avistado ladrones que han realizado operaciones para robar y vender productos de Apple, pero no habíamos visto algo como esto. En esta ocasión, se trata de un hombre residente en Nashua, New Hampshire, el cual aceptó un soborno de 700.000 dólares para desviar productos de Apple.
Según la fiscalía del distrito, el culpable es Guanwei William Wu y este aceptó dicho soborno para redirigir productos de Apple directos hacia Hong Kong. Guanwei es propietario y trabajador de una empresa de transbordo denominada Hai Xing Qiao. La empresa víctima que compró los dispositivos de Apple como iPhones, iPads, MacBooks y Apple Watch (2 millones de dólares de valor total), contrató a Hai Xing Qiao para realizar el envío, momento en el que ocurrió todo.
Fueron confiscados antes de llegar a Hong Kong y el culpable sentenciado a prisión
Antes de que llegaran a Hong Kong, otra empresa ubicada allí denominada Yongfu Huo, sobornó a Guanwei para que los redirigiera a otro lugar. Supuestamente, esta última empresa iba a ser la que recibiría este gran suministro de productos de Apple valorados por 2 millones de dólares, pero al final fueron confiscados antes de llegar a su destino. En esos momentos, Guanwei se encargó de falsificar los documentos a través de su empresa y envió un documento falso de renuncia de propiedad.
Este se declaró culpable de lo sucedido y ante esto, va a tener que pagar una multa de 250.000 dólares y el pago de una indemnización. Además, ha sido sentenciado a no más de 10 años de prisión y 3 años de libertad supervisada. Por último, Guanwei tendrá que encargarse de devolver el importe íntegro de los productos de Apple, por lo que hablamos de 2 millones de dólares.