SilverStone crea la AIO «octopus»: llega a refrigerar donde las demás no pueden

Refrigerar donde los competidores no llegan, este parece el pretexto escogido por SilverStone, que con su nueva AIO IceMyst ha sentado un precedente sin igual en la industria de la refrigeración líquida AIO. Y es que su sistema All In One no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora, puesto que es capaz de sacar 7 ventiladores extra para refrigerar memorias, SSD, placa base y si la gráfica está cerca del socket, hasta la GPU.

Esl algo revolucionario, que podrá gustar más o menos, pero a nadie se le había ocurrido un diseño así, y si se les ocurrió, nadie tuvo las agallas de llevarlo adelante invirtiendo dinero. Lo que ha hecho SilverStone es sin duda el siguiente paso en la refrigeración de PC y puede marcar una tendencia que los demás fabricantes, ante la obviedad de las ventajas, podrían seguir.

SilverStone IceMyst, la AIO octopus que podría cambiar las reglas del juego

SilverSone-IceMyst-(2)

Hasta ahora, toda la refrigeración se basaba y concentraba en el socket, donde se extraía el calor del procesador y se llevaba mediante una bomba y líquido al radiador, y ahí, los ventiladores expulsaban gran parte de ese calor al exterior de la torre. Solo ASUS y sus AIO Ryujin llevaron un paso más allá este término al incluir un pequeño ventilador bajo la cubierta del bloque, de manera que ayudaba al propio bloque a refrigerar y mantenía más fresca la placa base y su sistema de alimentación.

Bien, SilverStone IceMyst es, no uno, sino varios pasos más adelante de esto.

desmontaje

El sistema se basa en una torre vertical cilíndrica que es actualizable, es una columna que alberga el cold plate, la bomba del sistema y una serie de ventiladores que se van moviendo según nuestras necesidades.

El sistema permite ajustar la posición de cada ventilador según las necesidades del usuario, ya que pivotan sobre el mismo eje y además, el sistema de alimentación e iluminación es el mismo para todos, es un sistema común. Ello le permite insertar ventiladores, en principio, hasta un máximo de 7, donde no sabemos si la limitación es eléctrica o por altura hacia el cristal de la caja, quizás ambas.

La AIO que puede refrigerar más componentes del mundo

240 mm

Las posibilidades son increíbles realmente. Podemos refrigerar las memorias RAM, el SSD, la CPU o los VRM en dos partes, pero es que además podemos implementar un sistema Push/Push, mejorando el flujo y la presión estática hacia el componente en cuestión con tan solo poner dos ventiladores enchufando al mismo componente.

SilverStone llama a esta IceMyst como la mejor experiencia de enfriamiento, por lo cual apunta directamente a procesadores de nueva generación y alto TDP.

Despliegue de 7 ventiladores

Por si fuese poco, el sistema se ofrece en varios tamaños de radiador y ventiladores: 240 mm, 280 mm, 360 mm y 420 mm, donde todos los fans son ARGB, incluidos los del propio bloque, además, están sincronizados y son configurables desde el software de la marca.

Por el momento no tenemos fecha de llegada para estas SilverStone IceMyst, así como tampoco precio, pero lo que estamos seguros es que las reglas del juego en este tipo de sistemas AIO acaban de cambiar y seguro que nadie se quiere quedar atrás.