Samsung Odyssey OLED G9: 49″ OLED Dual QHD a 240 Hz por 2.199$
Samsung Electronics anunció el lanzamiento de un nuevo monitor gaming tope de gama, el Odyssey OLED G9 (modelo G95SC). Este alardea de estar construido en torno a un enorme panel OLED. Este panel llega con un diseño curvo, ya que la única forma de visualizar un panel de grandes dimensiones, sin tener que estar moviendo la cabeza de lado a lado, es ofrecer un diseño curvo. En este caso, ofrece una curvatura 1800R. Es decir, un ratio en la curvatura de la pantalla de 1.800 milímetros. Esto ofrece una experiencia de visualización más envolvente y cómoda.
"Samsung Electronics ha anunciado hoy su monitor gaming Odyssey OLED G9 (modelo G95SC). Este ha sido mejorado con tecnología de escalado de IA de nuevo nivel. Basándose en el exitoso Odyssey OLED G8 (G85SB), el nuevo G96SC se une a la gama para abrir una nueva era de juegos OLED.
"El año pasado, Samsung respondió a las demandas y expectativas de los jugadores más experimentados con el lanzamiento del Odyssey OLED G8", indicó Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Con la presentación del Odyssey OLED G9, equipado con una calidad de imagen inigualable, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes estos potentes monitores para gaming y subir el listón de los OLED para gaming."
Especificaciones del Samsung Odyssey OLED G9 (G95SC)
Nos encontramos así ante un panel OLED de 49 pulgadas con una resolución Dual QHD de 5.120 x 1.440 píxeles. Esto de como resultado un aspecto de pantalla de 32:9. Junto a la curvatura de 1.800R, este panel alardea de un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG). Además, alcanza una tasa de refresco de 240 Hz. A nivel de luminosidad, se indica un brillo típico de 250 nits. No se indica el pico que es capaz de alcanzar.
Por otro lado, cuenta con el certificado VESA DisplayHDR True Black 400. Al castellano, quiere decir que el píxel de color negro tendrá una luminosidad máxima de 0,0005 nits junto a una luminosidad máxima de 400 nits sin modo HDR. Todo ello proporciona un rango dinámico hasta 50 veces mayor en comparación con el certificado DisplayHDR 1000. En esencia, prometer unos negros profundos para una mayor calidad de imagen. La información conocida del panel se completa con su tecnología de sincronización de imágenes. En este caso el AMD FreeSync Premium Pro junto al Adaptive Sync de VESA.
Por otro9 lado, hay que destacar que el Samsung Odyssey OLED G9 esconde en su interior un SoC Neo Quantum Processor Pro. Este permite mejorar la calidad de imagen "mediante un algoritmo de aprendizaje automático".
"Analiza las imágenes de forma inteligente y aumenta automáticamente la escala para ajustar el brillo y amplificar el contraste. Esto permite al monitor restaurar cada detalle y ofrecer las imágenes más brillantes, píxel por píxel".
Resto de la información del Samsung G95SC, disponibilidad y precio
En la parte posterior del Odyssey OLED G9, no podía faltar el CoreSync y Core Lighting+. En esencia, un sistema de iluminación pero no RGB, sino que iguala los colores que se muestran en pantalla. Esto genera una mayor inmersión. Por otro lado, incluye unos altavoces en estéreo.
Uno de los puntos fuertes, es que incluye el Samsung Gaming Hub y aplicaciones de Smart TV. Esto implica usar el monitor de forma directa, para ejecutar aplicaciones como YouTube, o jugar en la nube por medio del Xbox Game Pass o el NVIDIA GeForce NOW. Es decir, utilizar el monitor para otras muchas tareas, sin necesidad de conectarlo al PC. Esto implica el ahorro energético de no encender el PC para reproducir vídeos u otro contenido. Seguimos con una función Multi View que permite tener dos monitores en una misma pantalla.
La información del Samsung Odyssey OLED G9 (G95SC) se completa con tres entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 + HDMI 2.1 + Micro HDMI 2.1. Tenemos un HUB USB, y los altavoces de 5W de potencia cada uno. Adicionalmente, incorpora un mando a distancia, que se carga por USB-C. Este mando te permitirá realizar cualquier ajuste del monitor sin necesidad de levantarte o estirar el brazo. Adicionalmente, tendremos un Odyssey OLED G9 (G93SC) más económico, donde no se incluye las funciones Smart TV ni se acompaña del mando a distancia. Eso sí, que comparta prácticamente el mismo nombre, no es un acierto.
Terminamos con el aspecto más importante, su precio. Se espera que salga a la venta en algún momento del tercer trimestre del año (julio a septiembre) a un precio de 2.199 dólares. Esto implicaría un precio cercano a los 2.500 euros. Sin duda, una locura.