Razer Rapid Trigger: así es el modo de disparo rápido para sus teclados analógicos

A la hora de elegir nuestro un teclado para PC, debemos escoger entre dos grandes tipos, los de membrana y los mecánicos. Si bien esa es una forma de clasificarlos, lo cierto es que tenemos teclados que se diferencian ligeramente de estos. Razer es una de las compañías que ha lanzado teclados con switches analógicos y estos reciben una nueva actualización en forma de un modo de disparo rápido llamado Rapid Trigger.

Los teclados mecánicos han supuesto una clara mejora frente a los de membrana. Tanto si buscas una mejor respuesta táctil, un mejor sonido o una mejor precisión, los mecánicos nos ofrecen esto y más. Los switches van a ser los que determinen la fuerza de actuación de las teclas, el sonido creado e incluso la vida útil del teclado. Además de tener teclados mecánicos, compañías como Razer empezaron a lanzar sus modelos optomecánicos que añadían switches ópticos.

Razer Rapid Trigger, pulsaciones más rápidas para teclados analógicos

Rapid Trigger

Para Razer, sus switches analógicos son toda una revolución en los teclados, ya que permiten configurar la distancia de actuación y así poder ajustarlo a tu gusto. Hace ya un año, lanzó su Huntsman Mini Analog y pudimos ver que se podía ajustar desde 1,5 mm a 3,6 mm, lo mismo que en el Razer Huntsman V2 Analog. Según la compañía, ambos teclados permiten la entrada analógica capaz de registrar 360 grados, como si fuese un joystick de mando.

Estos dos modelos de teclados analógicos son precisamente los que recibirán una actualización por parte de Razer que activa el modo Rapid Trigger. Este modo de disparo rápido permitirá accionar y reiniciar la pulsación de una tecla con un mínimo esfuerzo. Esto no es como el botón turbo de los mandos, las macros o los programas que generan inputs. Y es que, con Razer Rapid Trigger tendremos que seguir pulsando, por lo que no hacemos "trampa" respecto a otras alternativas automatizadas.

Para acceder a Rapid Trigger tendremos que actualizar Synapse

 1

Los teclados estándar tienen switches con un punto de accionamiento fijo que registrará una pulsación. Eso implica que para que se produzca la siguiente pulsación debe restablecerse a la posición original. En juegos competitivos y del género eSports, incluso el tiempo de pulsación de una tecla es vital, ya que unos milisegundos pueden decidir la victoria o la derrota. Si tenemos en cuenta la cantidad de teclas que pulsamos a lo largo de una partida, aunque sea poca la diferencia, al final el tiempo ahorrado total es significativo.

Esto es precisamente lo que quiere conseguir Razer Rapid Trigger para sus teclados analógicos. Este modo elimina ese punto de reinicio fijo que teníamos y el interruptor se restablece justo en el momento en el que pulsamos una tecla. Esto será especialmente útil en juegos de acción rápida como shooters o juegos de música. Adicionalmente, podremos personalizar Razer Rapid Trigger en los teclados mencionados, pudiendo usar incluso una sensibilidad de 0,1 mm.

Por supuesto, se trata de un añadido gratuito y para acceder a este, solo tendremos que actualizar Razer Synapse a la última versión. Eso sí, esta actualización llegará de forma gradual a cada vez más jugadores y se espera que el próximo 13 de junio de 2023 esté disponible para todos.