Razer Cobra Pro: 77gr de peso, diseño inalámbrico y 30.000 DPI
Razer anunció en la noche de ayer un nuevo ratón gaming de alta gama, hablamos del Razer Cobra Pro. Este ratón alardea de ofrecer una gran cantidad de características de primer nivel unidas a una conectividad inalámbrica. Por otro lado, tenemos el Razer Cobra, una versión más asequible, donde el recorte más destacado es perder su facultad inalámbrica.
"Había un claro hueco en el mercado para un ratón que ofreciera una experiencia de juego equilibrada y envolvente. Impulsados por esa constatación, hemos creado la nueva línea Cobra". Dijo Barrie Ooi, responsable de la división de juegos para PC de Razer.
"El Cobra Pro no tiene rival como ratón inalámbrico y simétrico más envolvente y con más funciones disponible hoy en día, y estamos deseando que nuestra comunidad lo pruebe por sí misma".
Especificaciones del Razer Cobra Pro
El Razer Cobra Pro alardea de ser un teclado inalámbrico muy ligero, de apenas 77 gramos de peso. Pese a su reducido peso, el su cuerpo da espacio para nada menos que 10 botones programables, a lo que se le suma una memoria interna para almacenar hasta 5 perfiles distintos.
Otro de los detalles más importantes son sus tres modos de conexión con nuestro equipo. Tenemos dos inalámbricos y uno por cable USB-C. Puedes usar la conexión de baja latencia Razer HyperSpeed, lo que dará ligar a una autonomía de hasta 100 horas de uso. Por otro lado, puedes recurrir a la conectividad Bluetooth para alcanzar los hasta 170 horas de autonomía. No podía faltar un sistema de iluminación Razer Chroma RGB. En concreto, tenemos 11 zonas de iluminación Chroma.
Sigue quedando espacio para un sensor óptico Razer Focus Pro 30K con una resolución de hasta 30.000 DPI (750 IPS y hasta 70G). Los interruptores principales hacen uso de interruptores Razer Optical de 3ª Generación. Estos tienen una vida útil de nada menos que 90 millones de clics con un tiempo de actuación de 0,2 milisegundos. Adicionalmente, incluye carga inalámbrica. Aunque claro, ya para eso se requiere de la alfombrilla Razer Mouse Dock Pro o el Wireless Charging Puck que se venden por separado.
Por otro lado, tenemos al Razer Cobra (no Pro). Este modelo emplea un sensor óptico de Razer capaz de alcanzar una resolución de 8.500 DPI (300 IPS y 35G). Pierde la conectividad inalámbrica, las 11 zonas de retroiluminación, y solo se puede conectar por medio del USB-C. Usa un cable SpeedFlex de baja resistencia. Seguimos con 6 botones programables, espacio para almacenar un perfil, y su peso cae a los 58 gramos.
Disponibilidad y precio
El Razer Cobra Pro sale a la venta a un precio recomendado de 149,99 euros. Por otro lado, su versión asequible, el Razer Cobra, baja drásticamente su precio hasta los 49,99 euros. Al otro lado del charco, hablamos de unos precios de 129,99 y 39,99 dólares de forma respectiva. Si bien se pueden comprar ya, los envíos comenzarán a mediados de la próxima semana.
"La línea Cobra es una brillante incorporación a la amplia gama de periféricos Chroma RGB de Razer. Chroma RGB, el mayor ecosistema de iluminación del mundo para dispositivos gaming y estilo de vida, ofrece 16,8 millones de colores, multitud de efectos de iluminación y una integración perfecta con más de 250 juegos. La nueva función Smart Dimming de la línea Cobra permite a los jugadores ahorrar batería automáticamente mientras juega y vuelve la paleta Chroma completa durante el uso activo".