La Radeon RX 7900 XTX también alcanza un nuevo precio mínimo: 829$
Seguimos viendo como AMD está ajustando los precios para competir con NVIDIA, y en este caso ha sido la Radeon RX 7900 XTX la que ha alcanzado un nuevo precio mínimo. En concreto, hablamos de un modelo personalizado de PowerColor, la Hellhound Radeon RX 7900 XT. Esta gráfica ofrece un avanzado sistema de refrigeración con unos radiadores bastante gruesos junto a una configuración de triple ventilador aderezado de un sistema de iluminación LED RGB. Por otro lado, el modelo tope de gama de PowerColor, la Red Devil Radeon RX 7900 XT, también recibió un jugoso recorte de precio.
Fue en Amazon donde la PowerColor Hellhound Radeon RX 7900 XTX ha recibido un cupón descuento de 100 dólares para hacer que se pueda comprar a un precio de 829,75 dólares. Por su parte, la Red Devil, que es el modelo tope de gama de la compañía, se puede comprar a un precio de 879,99 dólares. De esta forma, en ambos casos, el precio es bastante bueno. Por un lado tenemos la RX 7900 XTX más barata del mercado. Por otro, la versión tope de gama más asequible, la cual ve aumentar aún más el tamaño del radiador.
Con la bajada de precio, la Radeon RX 7900 XTX deja en mal lugar a la GeForce RTX 4080
Como referencia, su rival directo en términos de rendimiento es la NVIDIA GeForce RTX 4080. El mejor precio de esta GPU ya está rondando los 1.149 dólares (vía Videocardz), mientras que los modelos tope de gama rondan los 1.800 dólares. En lo que respecta al rendimiento, a una resolución Full HD, la Radeon RX 7900 XTX ofrece el mismo rendimiento de media que la GeForce RTX 4080. A una resolución 2K, la opción de AMD ofrece un 2% de rendimiento extra. En el mejor de los casos, a una resolución 4K, la gráfica de AMD es un 4% más rápida.
Si bien ambas gráficas rinden prácticamente lo mismo, la opción de NVIDIA ofrece algunos extras. Estos son sus tecnologías NVIDIA Reflex, DLSS o un mayor desempeño a la hora de activar el Ray Tracing. Otra de las ventajas de la GeForce RTX 4080 está en su consumo energético. En concreto, en gaming, esta gráfica se mueve sobre los 305W de consumo, mientras que la gráfica de AMD ronda los 355W. Ahora claro, si eso lo ponemos en una balanza, sería complicado que un jugador pague 320 dólares extra por acceder a estas tecnología o menor consumo. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que estas gráficas se acompañan de una copia del juego Resident Evil 4.
Si piensas comprar una gráfica, estamos en una pelea por la reducción de precios
Si bien hablamos de una reducción de precio en la gráfica tope de gama de AMD, justo hace dos días bajaba de precio la Radeon RX 7600. Esta gráfica de gama media recientemente lanzada al mercado también experimentó un nuevo precio mínimo. En concreto, bajó a 249 dólares para luchar con el inminente lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 4060 por 299 dólares. Gracias a todos los benchmarks filtrados en 3DMark, la gráfica de AMD es un 1% más rápida. Si quitamos el Ray Tracing de la ecuación, la mejora se amplía en un 6,6%.