OneXplayer 2 Pro: APU AMD Ryzen, 8,4″ y controles desmontables

OneXplayer anunció su nueva consola portátil tope de gama, esta no es otra que la OneXplayer 2 Pro. Al igual que otras compañías, recurre a la APU tope de gama de AMD, y esta no es otra que el Ryzen 7 7840U. La gran diferencia, es que admite hasta 64 GB de memoria RAM, por no hablar de una pantalla de mayor tamaño y una mayor autonomía.

Un aspecto único y que la diferencia del resto de las consolas, es que la OneXplayer 2 Pro se inspira en la Nintendo Switch para su diseño. Esto implica que los mandos unidos al chasis se pueden desmontar. De esta forma, los controles se pueden usar de forma inalámbrica, o acoplarlos a un soporte que lo transforma en un mando. Eso sí, su diseño no parece ser muy cómodo. Adicionalmente, se le puede conectar un pequeño teclado QWERTY para añadir una mayor versatilidad.

Especificaciones de la consola portátil OneXplayer 2 Pro

OneXplayer 2 Pro con teclado

Yendo a lo que interesa, la consola se construye en torno a un generosísimo panel IPS de 8.4 pulgadas. Este llega también a una desproporcionada resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. El doble de la resolución que ofrece la Steam Deck, e incluso superior a la Full HD de la ASUS ROG Ally (1.920 x 1.080 píxeles). Evidentemente, para jugar, la mejor opción será limitarlo todo a una resolución HD. No solo por el rendimiento, sino la autonomía. Este panel reconoce hasta 4.096 puntos de presión.

El AMD Ryzen 7 7840U ya lo conoces, y no es más que una APU con 8 núcleos AMD Zen4 junto a 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Turbo de 5,10 GHz. Estos se acompañan de una gráfica AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a una frecuencia de 2,70 GHz. La misma GPU que tiene la ASUS ROG Ally. Todo ello se acompaña de hasta 64 GB de memoria RAM LPDDR5X, respecto a los 16GB que ofrecen las dos consolas ya mencionadas para la comparativa. En almacenamiento, ofrecerá un SSD PCIe 4.0 de hasta 4 TB de capacidad.  Una gran diferencia respecto a los 512 GB de techo de la competencia. Eso sí, siempre se puede adquirir un SSD NVMe y reemplazarlo.

Para terminar, conocemos que integrará una generosísima batería de 65,5 Whr. Esto es una notable diferencia respecto a los 40 Whr de la ASUS ROG Ally y Steam Deck. Otros detalles también relevantes, como las dimensiones y peso, aún no se han dado a conocer.

Resto de la información conocida

controladores de OneXplayer 2 Pro

La información conocida de la OneXplayer 2 Pro es que tendrá una edición especial llamada Eva Limited Edition. Esta se encuentra completamente tematizada con el manga y anime Neon Genesis Evangelion. Todo va a juego, desde la consola y los controladores, hasta el teclado y la personalización a nivel de software. Hablando de software, es evidente que la consola llegará con el sistema operativo Windows 11.

A diferencia de la competencia, se desconocen los aspectos más decisivos para su compra. Estos son su fecha de lanzamiento y al precio de partida que llegará. Se desconoce si llegará una versión económica con una APU Ryzen 5, o si la versión más sencilla mantiene el Ryzen 7, y solo irá cambiando la configuración de memoria RAM y almacenamiento interno. La consola llegaría con un puerto USB-C 4.0, un lector de tarjetas MicroSD 4.0, USB 3.0, y conector de auriculares. Esta consola se alimenta mediante un cargador de 100W de potencia.