ONEXFLY: otra consola con Ryzen 7 7840U y pantalla de 7″ a 120 Hz
Hoy nos topamos con el anuncio de una nueva consola portátil basada en una APU AMD Ryzen 7000, hablamos de la ONEXFLY. A nivel de hardware, es prácticamente lo mismo que podemos encontrar en otras consolas de este tipo. A nivel de diseño, la misma historia, por lo que a la hora de la verdad no solo el precio decidirá que sea una buena compra o no, sino la compañía que esté detrás en términos de la confianza que suscite.
Al igual que otros muchos fabricantes, la consola ONEXFLY está disponible en Indiegogo en forma de crowdfunding. Eso sí, aún no se conocen ni los precios y las fechas de lanzamiento, por lo que entendemos que el proyecto está aún verde. Algo que ya juega en contra de todas estas compañías, ya que todas estas consolas se verán canibalizadas en venta por la ASUS ROG Ally. En esencia, el mismo hardware, la confianza de estar fabricada por ASUS, y poder comprarla cuándo quieras, a un menor precio, y con tus 3 años de garantía.
Así es como luce la consola ONEXFLY
Las especificaciones parten por el uso de un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este panel es capaz de alcanzar una luminosidad de hasta 450 nits, y todo ello alardeando de poder alcanzar una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Este panel cobra vida por el ya más que conocido AMD Radeon 7 7840U. Esta APU ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen 4. Tiene acceso a 24 MB de caché en total y alcanza unas frecuencias Base y Turbo de 3,30/5,10 GHz.
Este modelo incluye los gráficos integrados tope de gama de la compañía con 768 Stream Processors. En esencia, la AMD Radeon 780M. Para ser exactos, ofrece un rendimiento equiparable a una GPU dedicada como la NVIDIA GeForce GTX 1650.
El resto del hardware es desconocido, pero es evidente que ofrecerá acceso a 16 GB de memoria RAM LPDDR5. En lo que respecta al almacenamiento interno, ofrecerá varias opciones de almacenamiento SSD NVMe. Al menos conocemos que ofrece una batería de 48 Wh de capacidad (vs 40 Wh de la ROG Ally), y también incorpora unos toques de iluminación LED RGB configurable. Para terminar, se alardea de que es una consola ligera con un peso de 580 gramos. Eso son 28 gramos menos respecto a la consola de ASUS. Terminamos con el uso de un par de altavoces de Harman Kardon.
Comienzan a sobrar marcas de consolas con hardware x86
Lo que al principio era un producto de nicho, ahora ha derivado en tener casi una docena de fabricantes de consolas portátiles. Todos ellos ofreciendo prácticamente el mismo hardware. Ahora el problema está que estas marcas asiáticas que abrieron el camino están ofreciendo productos a precios más elevados. Esto ligado a plazos de entrega inconsistentes, y prácticamente, a no tener una garantía, hará que finalmente la entrada de ASUS termine derivado en que otras marcas tendrán que replantearse su futuro. Por no hablar que ASUS también ha abierto la puerta a que otros fabricantes de primer nivel entren en este negocio.