Consiguen bajar 25 grados a la Steam Deck con… ¡Refrigeración líquida!

Poder jugar a toda nuestra biblioteca de juegos de PC, incluidos los de Steam, Epic Games, Blizzard y demás plataformas, es posible gracias a las consolas portátiles con hardware de PC. Aquí es donde entran la popular Steam Deck o la más potente y reciente ASUS ROG Ally. Aunque sean consolas portátiles, recordemos que tienen un hardware bastante capaz y refrigerarlo en tan poco espacio es todo un desafío. La Steam Deck se calienta bastante, pero un modder ha logrado bajar su temperatura en 25 grados con refrigeración líquida de 240 mm.

La capacidad de poder jugar donde queramos es posible a día de hoy con casi cualquier dispositivo gracias al streaming. Podemos estar con nuestro smartphone o portátil sin gráfica dedicada jugando a algunos de los últimos juegos lanzados, siempre que usemos GeForce NOW o Xbox Cloud Gaming. Al final, para poder jugar por streaming no se necesitan altos requisitos y esa es su principal ventaja. En cambio, como desventajas debemos decir que la latencia va a estar presente siempre, en mayor o menor medida. Además, no están todos los juegos disponibles y los más nuevos suelen tardar un tiempo en implementarse en dichas plataformas.

Han conseguido hacer un mod con refrigeración líquida para la Steam Deck

@vurathayho

#diy#bachocdien#steamdeck #learnontiktok tản nhiệt nước cho steamdeck, lạnh như thái độ crush với bạn.

♬ original sound - Bác học điên - Vũ rất Hay Ho

Aquí es donde surge la posibilidad de poder jugarlos de manera local y si queremos hacerlo con la flexibilidad de una consola portátil, nuestras únicas opciones van a ser las que tienen hardware de PC. Todos conocemos o al menos hemos oído hablar de la Steam Deck, la última consola de Valve que ha sido todo un éxito en ventas. La capacidad de combinar un rendimiento bastante bueno, un bajo precio y un excelente soporte por parte de la compañía, ha permitido a Valve conseguir la clave del éxito.

Cada vez hay más usuarios con una Steam Deck que utilizan para jugar a sus juegos desde el sillón, tumbados en la cama o incluso fuera de casa. Ahora que se acerca el verano, lo que más se teme es que la consola acabe ardiendo, ya que no es precisamente fresca de fábrica. Lo normal es que la Deck supere fácilmente los 80 grados bajo carga, pero un TikToker vietnamita ha conseguido instalar un sistema de refrigeración líquida en su Steam Deck, bajando la temperatura un 32%.

Las temperaturas bajan de 85 grados a 60 grados jugando a Cyberpunk

Cyberpunk Steam Deck

Puedes ver todo el proceso en el vídeo que subieron a TikTok, donde se muestra que han tenido que diseñar un bloque de aluminio personalizado. Tras esto, han recorta la carcasa de la Deck acorde a este tamaño, para dejar hueco y prepararse para la siguiente etapa. En este paso, vemos como se ha usado una AIO de 240 mm, instalándola sobre este bloque de aluminio. Si bien es cierto que el mod parece una auténtica chapuza, lo cierto es que logran hacerlo funcionar a la primera y los resultados no están del todo mal.

Y es que, la Steam Deck original estaba jugando Cyberpunk 2077 a unos 85 grados y con esta refrigeración líquida instalada han logrado bajar la temperatura a unos 60 grados. El último paso para dar por finalizado el mod ha sido poder conectar la AIO y proporcionarle la energía suficiente. Todo esto para mostrar que es posible hacer "portátil" esta Steam Deck con la refrigeración líquida colgada al cuello.