Microsoft y Xbox planeaban gastar miles de millones para dejar a Sony fuera del negocio
Cada vez que vemos a Microsoft y Sony, ya sabemos que va a haber pelea. Los sucesos recientes de todo lo que engloba el acuerdo de compra de Activision Blizzard ha hecho que estas dos compañías estén constantemente atacándose. A Microsoft le conviene mantener una postura calmada y no atacar a Sony ante la FTC, pero un correo electrónico de 2019 se ha filtrado, mostrando como la intención de Xbox era dejar a Sony fuera del negocio.
Microsoft ha estado lidiando con muchos problemas desde 2022, momento en el que anunció la adquisición de Activision Blizzard y King. A partir de ese momento, la compañía tuvo que enfrentarse a los países y reguladores que se oponían a dicho acuerdo. Si bien en un primer momento se temía que la adquisición formase un monopolio en el mercado, Microsoft negó tales hechos y aseguró que esta era la manera correcta de llevar los juegos a un público más amplio. Poco a poco parecía que fuera a convencer a las autoridades, pero Sony apareció y metió a Call of Duty por medio.
Microsoft y Xbox querían que Sony acabara fuera de la industria
Desde entonces, podíamos decir que Sony y Microsoft han estado enfrentados. Las disputas entre Phil Spencer y Jim Ryan de Xbox y PlayStation, respectivamente, empezaron a ser comunes. Muchas cosas han cambiado desde 2022, pero si algo tenemos que mencionar este año, es que Sony ha conseguido tener unas ventas de PS5 impresionantes. Xbox sigue estando en tercer lugar e incluso Microsoft ha afirmado que Xbox ha perdido la guerra de las consolas.
Esta sigue siendo una consola bastante vendida, pero en comparación a PS5 y Switch, queda muy por detrás. A pesar de esa actitud de derrota que está mostrando Microsoft, lo cierto es que Xbox no ha pensado de esta manera en el pasado, ya que un correo de hace unos años mostraba como deseaba acabar con su rival. Resulta que un correo electrónico de 2019 mostraba un cambio en la postura de Microsoft y Xbox, pues tenían como objetivo hacer que Sony acabase fuera del negocio.
Microsoft se centró en el Game Pass y dejó atrás la producción de Xbox Series X
Este correo fue parte de una charla entre el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty y el director financiero de Xbox, Tim Stuart. La idea era desgastar a Sony para que acabase abandonando el negocio de los videojuegos y la nube. La idea de la compañía era invertir miles de millones de dólares para evitar que Sony continuara liderando. Para Microsoft y Xbox, Sony es el único rival que realmente puede competir contra ellos y su Game Pass.
En aquel entonces, la compañía era muy optimista con su servicio de suscripción, ya que le sacaban una ventaja a Sony de 2 años y 10 millones de suscriptores. De hecho, Microsoft se ha querido centrar en el Game Pass, restando importancia en la producción de Xbox Series X y S.
A día de hoy ya hemos visto que Sony ha lanzado su variante como PS Now, la cual no está aún al nivel de la alternativa de Microsoft. Si nos centramos en el presente, Microsoft tiene un Game Pass muy completo y ha adquirido varios estudios de renombre. Pero a pesar de todo esto, la compra de Activision Blizzard es considerada la inversión más importante. Ahora falta ver como es la conclusión de este acuerdo que lleva más de año y medio sin cerrarse.