Microsoft lanza un «Call Out» a Sony por no asistir al juicio con la FTC y Activision

A lo largo de más de un año, hemos tenido uno de los mayores dramas de la industria del videojuego que hemos visto. Sí, hablamos de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual empezó a principios de 2022 y aún sigue sin concluir. Tras toda la odisea de situación que se han generado, seguimos con la batalla legal, donde esta vez Microsoft es la que denuncia a Sony por no presentarse ante el juicio de la FTC por la compra de Activision Blizzard.

Todos hemos visto como Microsoft se ha enfrentado a un infierno a la hora de querer cerrar el trato de compra de Activision Blizzard. Este acuerdo, por valor de 68.700 millones de dólares, es el más elevado que se ha realizado en la industria y para la propia Microsoft. Si bien el anuncio empezó en 2022, a lo largo de todo el año pasado y la mitad de este, no hemos parado de ver impedimentos a la hora de comprar la compañía de videojuegos.

Microsoft critica a Sony por no ir en persona al juicio de la FTC por Activision Blizzard

Microsoft Sony Call of Duty

El principal problema que se le atribuía a este acuerdo, es que si Microsoft adquiría Activision Blizzard, creadores de juegos tan populares como Diablo IV o World of Warcraft, esto crearía un problema de competencia. Recordemos que Microsoft tiene en su poder Xbox y PC Game Pass, la suscripción que nos permite jugar a cientos de títulos por un bajo precio. Si lograban comprar Activision Blizzard, esto significaba que veríamos estos juegos en el Game Pass, incluido Call of Duty.

Esta buena noticia que muchos gamers esperaban que se anunciara nunca lo hizo, pues Microsoft fue bloqueada por la CMA y la FTC. De hecho, ahora nos encontramos en un juicio donde deben testificar Microsoft y Sony por el acuerdo de compra de Activision Blizzard. Curiosamente, Sony ha decidido no asistir en persona y esto es algo que no le ha gustado a Microsoft, la cual ha reprochado a Sony.

NVIDIA y Nintendo tampoco asistirán en persona al juicio de la FTC

Microsoft FTC UE Activision

En el documento judicial publicado por la FTC, se han citado numerosos testigos que irán a comparecer sobre el acuerdo de compra de Activision Blizzard. Aquí tenemos a ejecutivos clave de algunas de las compañías más importantes del sector como:

  • Phil Eisler representando a NVIDIA
  • Pete Hines de Bethesda
  • Satya Nadella, CEO de Microsoft
  • Amy Hood, CFO de Microsoft
  • Phil Spencer, CEO gaming de Xbox
  • Tim Stuart, CFO de Xbox
  • Matt Booty de Xbox Game Studios
  • Jim Ryan, CEO de PlayStation
  • Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

Entre todos estos testigos, Jim Ryan de Sony, ha sido el que ha decidido no presentarse en persona y Microsoft ha aprovechado para criticarlo por ello. Lo que ha decidido Jim Ryan ha sido una declaración por vídeo para testificar sobre varios temas, como la competencia, el antimonopolio, la industria del videojuego y el juego en la nube. Microsoft acusa a Sony de no asistir a diferencia de sus altos cargos ejecutivos que estarán presentes en persona para responder todas las preguntas. Curiosamente, otros testigos como los de NVIDIA y Nintendo han decidido que no asistirán en persona, pero Microsoft arremete contra Sony, porque ya sabemos la de problemas que le ha dado.