Microsoft ante la FTC: «La consola Sony Project Q costará menos de 300 dólares»
En este 2023 se cumplían 3 años del lanzamiento de las consolas y muchos esperaban poder ver una PS5 nueva. Debido a que la PS4 Pro llegó 3 años después de la PS4 estándar, este hecho aumentó las expectativas de los jugadores. Sin embargo, parece que lo único que llegará es una PS5 con lector de discos modular y la futura "consola" Project Q. Sobre Project Q ya dimos todos sus detalles y hasta su precio esperado, pero ahora Microsoft ha anunciado que podría ser más cara.
Durante el PlayStation Showcase 2023 celebrado a finales de mayo, Sony presentó sus últimos juegos y periféricos. Entre estos, teníamos una especie de consola denominada Project Q, que a diferencia de otras, esta no puede ejecutar los juegos de manera local. Es más bien un mando con pantalla que permite jugar a los juegos de PS5 por streaming. Podemos ver la semejanza hasta con un smartphone con el que queremos jugar a los últimos juegos de la consola.
Microsoft predice el precio de la "consola" Project Q de Sony
Según Sony, Project Q nos permitiría jugar a todos los juegos de PS5 con Remote Play y mientras tengamos Wi-Fi. Dispone de una pantalla de 8 pulgadas a resolución 1080P y 60 FPS, junto con el mando que inevitablemente nos recuerda al DualSense. Y es que, se trata en esencia de este, ya que dispone de los mismos botones y hasta los gatillos adaptativos con respuesta háptica. Todo esto nos hace recordar al mando de Wii U pero para PS5, pues al fin y al cabo este no deja de ser más que un periférico más que una consola aparte.
Sobre su precio, se esperaba que fuese de unos 200 dólares y ya incluso nos parecía caro si podíamos cumplir dicha función de streaming con un móvil. Ahora, en mitad del juicio de la FTC, Microsoft entregó un informe al regulador donde se anunciaba que Sony iba a lanzar una "versión portátil de PlayStation 5" por menos de 300 dólares.
Project Q podría acabar costando 299 dólares en vez de 200 dólares
Como no se tiene ninguna información sobre esa consola portátil de PS5, lo más probable es que se refieran a Project Q. Esta supuestamente iba a tener una batería de 5 horas de duración, pero el filtrador Tom Henderson dijo que su batería real sería más bien de 3 o 4 horas. Dado que la única utilidad real de esta consola es el streaming mediante Remote Play y no puede usarse de manera independiente para otras tareas, el precio es realmente importante. Microsoft cree que Project Q costará menos de 300 dólares, lo que podría significar que se lance a 299 dólares y sigue entrando dentro de sus predicciones.
Teniendo en cuenta que este informe fue usado durante el juicio de la FTC, podríamos verlo como un ataque a Sony por parte de Microsoft o una forma de enseñar al regulador que sus rivales tienen consolas portátiles. Puede que los representantes de la Microsoft no se hayan informado sobre Project Q, pues de consola portátil tiene poco. Más bien debemos verla como un accesorio o periférico que se complementa con la PS5 y nos permite jugar a distancia.