Si Microsoft compra Activision, Sony no compartirá información de PS6 para los juegos de la desarrolladora

Tensión en todo lo alto en el intento de compra por parte de Microsoft hacia Activision, donde una vez más Sony está metida en el ajo del asunto. Si esta tarde hemos visto cómo Microsoft iba a denunciar a la japonesa, es ahora la empresa asiática la que vuelve a alzar la voz para dejar claro el mensaje y filosofía: Si Microsoft compra Activision Blizzard que se vaya olvidando la desarrolladora de saber las características de PlayStation 6.

Que si te acuso, que si me exculpo, te lanzo una Call Out, no me presento al juicio. Un tira y afloja, un culebrón que tendrá que llegar a su fin en breve dado que el final se acerca. Pero ante ese final todos aprietan y Sony ha recordado, tras las declaraciones de Microsoft, lo que dijo hace dos meses, y además, deja más perlas por el camino.

¿Quedará fuera de PS6 si finalmente Activision es comprada por Microsoft?

Sony-Microsoft-PS6-Activision

Jim Ryan de nuevo a escena y de nuevo el ataque indirecto hacia Microsoft. Según se informa, las declaraciones se han vuelto a dar a raíz del desliz del juicio donde Sony no se va a personificar, algo que a Microsoft le ha enfadado bastante. El CEO de Sony dejó claro que incluso si Activision sacase algún título para PS6, tras ser comprada por Microsoft, su compañía no compartirá ninguna función o información relevante de las funciones de PS6.

El argumento que usa para lanzar esto es que, en ese caso hipotético de compra, Microsoft y Activision Blizzard no tendrían apenas incentivos para desarrollar los juegos en su plataforma y consola, y mucho menos para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de PS6. Ahora se desvelan las declaraciones de Jim Ryan, gracias a CharlieIntel, donde afirmó en un documento lo que vemos en la imagen superior.

¿Es un problema de Microsoft o de Sony?

PlayStation 6

Un debate muy abierto con posturas a favor y en contra. El problema es que todo son amenazas de posibles escenarios ante lo que se avecina. Por ejemplo, el propio Jim afirmó hace tiempo que si Microsoft logra comprar Activision los juegos de esta reducirían su rendimiento en el hardware de Sony y AMD.

Y claro, luego está toda la controversia con Call of Duty. Si Microsoft formaliza la compra y excluye el juego de la consola de Sony y de la futura PS6, entonces, ¿qué harán los jugadores de este título y sus franquicias? ¿Pasarán a PC, comprarán una Xbox, o directamente dejarán de comprar el juego? Supongamos que Microsoft le hace la cama a Sony y decide seguir publicando COD en PlayStation, ¿dejará que el rendimiento sea mejor que en su propia consola teniendo el control de la desarrolladora?

Si se hace eso, si se optimiza mal a propósito, los jugadores podrían terminar pasándose a PC o Xbox, que es terreno de MIcrosoft sin duda, y por lo tanto, Sony quedaría bastante debilitada, a un nivel similar a Nintendo, salvo que sin sus fanáticos, con un hardware mucho más caro, potente y con algo menos de atractivo para el jugador casual que no quiere gastarse mucho dinero. Veremos cómo se resuelve todo en poco tiempo.