Meta Quest+: servicio de suscripción a juegos VR por 59,99 dólares al año

Meta ha cambiado de estrategia para incentivar tanto la compra de sus gafas de realidad virtual (VR) como disfrutar de su catálogo de juegos, y para ellos nace el Meta Quest+. En concreto, estamos ante un servicio de suscripción para disfrutar del contenido VR que ofrece la compañía en su plataforma a cambio de una cuota mensual. Esta puede contratarse por meses sueltos, para casos concretos, o puedes acceder a una suscripción anual para ahorrar mucho más dinero en caso de que ya estés usando estas gafas de forma prácticamente diaria. Si no es así, la compañía busca aumentar el uso de sus gafas ofreciendo su contenido a un precio más asequible.

Curiosamente, este movimiento llega muy tarde. Fue en abril de 2019, cuando HTC lanzó el sistema de suscripción Viveport. Este daba acceso en su día a más de 600 juegos y aplicaciones VR a una cuota mensual de 14,99 euros al mes. De esta forma, Meta ofrece la misma estrategia casi 4 años y tres meses después que su competencia.

Esto es lo que ofrece el servicio de suscripción Meta Quest+

Para empezar, no tiene nada que ver con lo que ofrece el Viveport. Si bien el servicio de HTC es más caro, este ofrece acceso a cientos de juegos y aplicaciones. Ahora llega la decepción, Meta Quest+ tiene un coste de 7,99 dólares al mes o 59,99 dólares al año, pero no te dará acceso a todo su catálogo. Su precio en euros por ahora no se ha anunciado, ya que en nuestro mercado no está disponible, pero podría rondar en los 8,99 euros al mes.

"Por sólo 7,99 USD al mes o 59,99 USD al año, tendrás acceso a dos títulos de VR cuidadosamente seleccionados cada mes. Y si te registras desde ahora hasta el 31 de julio, obtendrás tu primer mes por 1 USD*. Con una combinación de los mayores éxitos de la VR, joyas ocultas y clásicos del catálogo, esta es la forma más asequible de hacer crecer tu biblioteca con contenidos increíbles".

Meta Quest 2

Exacto, tal y como has leído, pagarás 7,99 dólares al mes, o 59,99 dólares al año, a cambio de tener acceso a únicamente dos juegos VR al mes. Para más inri, son los juegos VR que Meta escoja, y no los que quieras jugar tu realmente. Es decir, es como pagar una "caja de botín" y cada mes recibirás un contenido al azar, por lo que realmente, no tiene interés alguno.

El servicio Meta Quest+ se encuentra activo ya en Estados Unidos. Es accesible para los usuarios de las Quest 2, Quest Pro y los futuros usuarios de las Quest 3.

Primeros juegos disponibles

Los dos primeros juegos que se ofrecen son Pistol Whip (24,99 euros en Steam) y el Pixel Ripped 1995 (19,99 euros). De esta forma, teniendo en cuenta los precios, compensa. De esta forma, solo quedará ir viendo qué juegos se ofrecen cada mes, y si compensa o no pagar esa suscripción.

El primer día de cada mes recibirás dos títulos para canjear, disfrutar y dominar. En primer lugar, te traemos un juego FPS de acción y ritmo físico: Pistol Whip, junto al juego de aventura arcade Pixel Ripped 1995. En agosto, podrás disfrutar de una experiencia de VR social única con Walkabout Mini Golf. También de una frenética acción de disparos y fabricación de armas con MOTHERGUNSHIP: FORGE.