El MacBook Air de 15 pulgadas es realmente difícil de reparar

Cuando compramos un nuevo dispositivo, sea un móvil o un portátil, este se nos puede caer o puede dejar de funcionar sin razón aparente. Lo más normal es que tras un suceso de estos, decidamos mandarlo a reparar, pero hay excepciones. Aquellos que son más manitas decidirán hacer la reparación por su cuenta. iFixit es todo un referente para saber que tan fácil o difícil de reparar es algo y precisamente el MacBook Air de 15 pulgadas es uno de los más difíciles de reparar que han encontrado.

La decisión de adquirir un dispositivo en base a su reparabilidad es algo que la mayoría van a ignorar. Total, si se rompe pues no hay mucho que podamos hacer, pero como todo en esta vida, no siempre hay un solo camino. Hay móviles y portátiles que son muy fáciles de abrir y cambiar sus piezas. Generalmente cuanto más genérico es su diseño interior, más fácil es hacer este proceso y además se puede aplicar a otros muchos modelos. Por otro lado, si tiene un diseño interior único, usa piezas poco comunes y hablando en términos generales, se trata de Apple, prepárate para un auténtico infierno.

iFixit puntúa con un 3 la reparabilidad del MacBook Air de 15 pulgadas

iFixit es considerada la web más conocida si hablamos de buscar el índice de reparabilidad de un dispositivo. Estos se encargan de desmontar smartphones y portátiles, ofreciendo una guía por pasos de como se hace. Al final, sus guías son más útiles que las que hemos visto en manuales de producto y en muchas ocasiones, la única opción que tenemos si hemos decidido reparar el dispositivo por nuestra cuenta.

iFixit siempre da una puntuación final cuando desmonta estos dispositivos, la cual va del 0 al 10. Con el 0 se considera que el aparato es imposible de reparar y con el 10 nos referimos al más sencillo. Pues bien, el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas ha recibido una nota de un 3 de 10, por lo que ya nos podemos hacer una idea de lo difícil de reparar que es. Eso sí, aunque la nota pueda parecer baja, dentro de los dispositivos de Apple es bastante alta. De hecho, varios modelos de MacBook Pro Retina han recibido un terrible 1 sobre 10.

El MacBook Air de 15 pulgadas es un 22% más pesado y tiene 66,5 Wh de batería

Bateria MacBook Air 15

Ahora bien, enfocándonos en el MacBook Air de 15 pulgadas, iFixit considera que hay algunas piezas de difícil acceso, desmontaje y reparación. Una de ellas sería la batería interna, la cual ha sido una experiencia "horrible" según el equipo de expertos de iFixit. Pero más complicado que eso ha sido extraer la placa del portátil, teniendo que lidiar con los altavoces.

En general, la experiencia de desmontaje y reparación de este MacBook Air de 15 pulgadas no ha sido muy distinta al resto de dispositivos de Apple. Visto así, no hay novedades y se siguen considerando como equipos bastante difíciles de reparar, además de costosos. Recordemos que Apple lanzó su servicio de reparaciones por autoservicio en Europa, aunque teniendo en cuenta la dificultad, quizá no te sale rentable intentarlo por tu cuenta.

Sobre el MacBook Air de 15 pulgadas, este es un 22% más pesado que la versión de 13 pulgadas, pero a cambio conseguimos un 26% más píxeles y un aumento de grosor de solo 0.2 mm. Visto así, si eres fan del diseño de los Air, su silencio y bajo peso pero buscas una mayor pantalla, este de 15 pulgadas podría ser tu mejor elección, además de que trae una batería de 66,5 Wh de larga duración.