Intel se pone a rebufo de NVIDIA y lanza sus drivers para F1 2023
Una nueva entrega de drivers por parte de Intel, que en esta ocasión llega justo a rebufo de NVIDIA para dar el mejor soporte a un juego que lleva ya dos días entre nosotros como es F1 2023. Además de esto, hay más soporte en tres títulos que están a punto de aterrizar y varias mejoras de rendimiento. Intel se va poniendo al día y también tiene algunos problemas corregidos y añade otros para corregir en un futuro. Dicho esto, veamos estos drivers 101.4499 para F1 2023, Alien Dark Descent, Counter Strike 2 y Forever Skies.
Cuatro juegos soportados y optimizados de una tacada, con aumentos de rendimiento de hasta dos dígitos y un salto hacia delante en Ray Tracing. Así se presentan estos 101.4499, unos drivers realmente interesantes que pondrán a prueba lo rápido que somos en F1 2023, cómo gestionamos el miedo de Alien Dark Descent y qué puntería tenemos en CS 2.
Intel Graphics driver Arc 101.4499, grandes mejoras en F1 2023
Es un juego cargado de novedades y la gran esperanza de los aficionados de este deporte por acercarse a los pilotos y equipos. El título en sí mismo viene cargado de novedades y de unos gráficos mejorados, pero lo que más llama la atención son aspectos técnicos como el Precision Drive, Braking Point 2, nuevas distancias de carrera realistas o simplemente las banderas rojas.
Por ello, gracias también al Ray Tracing que se deja notar aquí también, el juego necesita de una buena optimización, que en el caso de Intel y estos drivers logra un aumento de rendimiento notable tras la mano de los ingenieros de software de los azules. Comentado esto, vamos con todo lo referente a este driver de Intel para F1 2023 y sus cambios.
Aspectos destacados
Compatibilidad con el driver Intel Game On en los gráficos Intel Arc serie A para:
- Counter Strike 2
- F1 23
- Aliens: Dark Descent
- Forever Skies
Mejoras en el rendimiento del juego en comparación con el controlador de software Intel 31.0.101.4382 para:
- Counter Strike 2 (DX11)
- Uplift de hasta un 10% a 1080p con ajustes muy altos.
- Uplift de hasta un 8% a 1440p con ajustes altos.
- F1 23 (DX12)
- Aumento de hasta un 33% a 1080p con ajustes ultra altos con Ray Tracing desactivado.
- Uplift de hasta un 18% a 1080p con ajustes Ultra High con Ray Tracing activado.
- Uplift de hasta un 27% a 1440p con ajustes altos.
- Destiny 2 (DX11)
- Hasta un 11% de aumento a 1080p con la configuración más alta.
Problemas solucionados
Productos Intel Arc Graphics:
- Destiny 2 (DX11) puede experimentar un rendimiento inferior al esperado o presentar stuttering durante el juego.
- Se puede observar una pantalla en blanco o un error en ciertas aplicaciones al incrustar contenido usando WebView2
Problemas conocidos
Productos Intel Arc Graphics:
- El sistema puede colgarse mientras se despierta del modo de suspensión. Es posible que deba apagar y encender el sistema para la recuperación.
- Es posible que la aceleración de hardware de GPU no esté disponible para la reproducción y codificación de medios con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
- Topaz Video AI puede experimentar errores al usar algunos modelos para la mejora de video.
- Algunos usuarios pueden experimentar un bloqueo en F1 23 al cambiar los ajustes preestablecidos de XeSS. Intel y el desarrollador son conscientes del problema y se solucionará en un futuro parche del juego.
Productos gráficos Intel Iris Xe MAX:
- Es posible que la instalación del controlador no se complete correctamente en ciertos sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y reinstalar el controlador de gráficos para una instalación exitosa.
Productos de procesador Intel Core:
- Total War: Warhammer III (DX11) puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
- Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede mostrar corrupción en ciertas fuentes de luz, como el fuego.
- Conqueror's Blade (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el inicio del juego.
- A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad en la aplicación durante el juego.
Problemas conocidos de Intel Arc Control
- El uso de la captura de Arc Control Studio con ciertos juegos puede generar incorrectamente múltiples archivos de video.
- Con Intel Arc Control instalado, los sistemas pueden experimentar un consumo de energía ligeramente superior al esperado durante la suspensión o hibernación del sistema.
- Puede observar la notificación "no se pudo detener Highlights" al detener Auto-Game Highlights.
- La vista previa en pantalla de la cámara puede persistir incorrectamente al cambiar entre los modos Escritorio y Superposición.
- El tipo de "Conector" en la página Pantalla puede mostrar incorrectamente DP cuando se usa una conexión de pantalla HDMI.