La Intel Arc A770 ya es mejor opción que la AMD Radeon RX 7600

Con un lanzamiento decepcionante, el paso del tiempo está poniendo a las GPU Intel Arc en su lugar, y un nuevo caso de ello es la Intel Arc A770. Hemos hablando numerosas ocasiones de la Arc A750, gráfica que ya compite en términos de rendimiento con la GeForce RTX 3060 Ti a un precio notablemente inferior. Ahora, los drivers, y los ajustes de precio, han hecho que AMD no pueda competir en igualdad de condiciones con Intel. Eso sí, en el mercado de la gama media.

Ha sido en China, donde la popular tienda local JD, ya se puede encontrar la Intel Arc A770 de 8 GB al mismo precio que la AMD Radeon RX 7600. Esto es bastante interesante, cuando es en China donde la Radeon RX 7600 ya ha alcanzado un precio mínimo de 293 dólares al cambio (vs 300 dólares de lanzamiento). Por su parte, la GPU de Intel cuesta prácticamente lo mismo: 295 dólares al cambio. Quizás lo más interesante de todo es que, a igualdad de precio, la Intel Arc A770 se postula como mejor opción en la mayoría de los juegos.

Intel Arc A770 vs AMD Radeon RX 7600

Intel Arc A770 A750

En la mayoría de los títulos Triple A, a una resolución 1080p, la Intel Arc A770 supera en rendimiento a la AMD Radeon RX 7600. Donde únicamente se muestra superior la GPU de AMD, es en dos juegos eSport: el Counter-Strike: Global Offensive y Apex Legends. En The Witcher 3, Atomic Heart y Metro Exodus, Intel gana. Con Diying Light AMD gana por poco.

Cuando nos vamos a una resolución 2K, la GPU de Intel gana en casi todas las pruebas: le salvan Control y The Witcher 3. A una resolución 4K, la Intel Arc A770 gana en todas las pruebas. Pese a ser 4K, el rendimiento es bastante bueno. Y más si consideramos que se puede adquirir una Intel Arc A770 con 16GB de VRAM. En esencia, la Intel Arc A770 permite jugar a la mayoría de los juegos probados a +60 FPS a 4K.

El mal rendimiento de la AMD Radeon RX 7600 a medida que se aumenta la resolución tiene que ver con la memoria. Sus pobre interfaz de memoria de 128 bits, junto al marketing de los 32 MB de Infinity Cache, no es suficiente para aportar un buen ancho de banda para jugar a 2K o 4K. Esto difiere en exceso de la Intel Arc A770. Si bien no tiene Infinity Cache, al menos tiene una interfaz de memoria de 256 bits. En concreto, la Intel Arc alcanza un ancho de banda de 512 GB/s, respecto a los pobres 288 GB/s de la GPU de AMD. Este es el motivo de porqué a medida que se aumenta la resolución, la GPU de Intel se muestra más superior.

Las GPU de Intel son actualmente las mejores GPU para gamers con presupuesto ajustado

Intel Arc A770 vs AMD Radeon RX 7600 a 1080p

Las Intel Arc ofrecen más rendimiento por menos precio que sus rivales directos. A esto se le suma que el rendimiento con Ray Tracing no le penaliza como sí le sucede a AMD, es más, se crece. Si a eso le sumamos que tiene la tecnología de reescalado Intel XeSS, que es más un competidor del NVIDIA DLSS que del AMD FSR... Pues está claro que es una buena opción tanto para el presente, como el futuro. Aún Intel está sacando más jugo de su arquitectura Alchemist, por lo que aún hay un desconocido margen de mejora para que estas GPU sigan destacando más.