HBO Max se suma al aumento de precio en su suscripción mensual

HBO Max ha seguido la tendencia del mercado, y es subir los precios. Viendo que todas las plataformas han subido de precio, y que no han perdido abonados, es evidente que la compañía ha visto con buen ojo realizar un ajuste de precio para aumentar los ingresos. Eso sí, mientras no toque la posibilidad de compartir las cuentas, parece que el número de abonados no se verá perjudicado. Es por ello que en el pasado indicábamos que Netflix, tras retirar las cuentas compartidas, si los números mejoraban, el resto de plataformas seguirán sus pasos.

Por medio de un escueto email, los usuarios de HBO Max han sido avisados de que, a partir del próximo 13 de julio, el precio de la suscripción aumentará ligeramente. Por ejemplo en España no salimos tan perjudicados, ya que el precio aumenta 1 euro al mes. Es decir, de 8,99 a 9,99 euros al mes. Por ejemplo, en Portugal o Bulgaria, el precio sube 2 euros al mes.

HBO Max la lía con el anuncio de aumento de precio

Netflix Disney HBO Max Subida Precios Streaming

El comunicado oficial está redactado muy mal. En esencia, los usuarios que se aprovecharon de la oferta de lanzamiento, al 50%, se mantendrá. En este caso, esos usuarios pasarán de pagar 4,49 a 4,99 euros al mes. Hay que recordar que esta oferta está ligada al pago anual de la suscripción. La forma en que se avisa a los clientes tergiversa la información, haciendo creer que estos usuarios pagarán 9,99 euros al mes cuando no es así.

Los que pagarán los 9,99 euros al mes serán los nuevos usuarios. Esta tarifa ya está aplicada en el servicio, pero será el próximo 13 de julio cuando los usuarios que ya estén dados de alta, y sin estar ligados a la oferta de lanzamiento, los que experimentarán el aumento de precio. Si se adquiere el pago anual, hay un descuento del 41% costando el servicio 69,99 euros (5,83 euros al mes). A los usuarios que estén dados de alta en HBO Max por parte de Vodafone, no experimentarán ningún aumento de precio.

Como ya viene siendo habitual, la compañía indicó que el aumento de precio estaba ligado a mantener la calidad de su servicio. Según HBO Max, el aumento de precio se debe a los "incrementos en los costes de adquisición, creación de contenidos y desarrollo de productos", justificando que así pueden seguir invirtiendo en contenidos de calidad para sus clientes. Ahora está por ver si los usuarios que se dieron de alta en sus inicios mantendrán de forma ilimitada el descuento del 50%.