12th Hour crea un trailer de GTA 6 hecho con el motor Unreal Engine 5

Si hay un juego esperado, desde hace 10 años nada menos, es GTA VI, o GTA 6, como cada uno guste llamarlo. Su predecesor y actual título, GTA IV, sigue vendiendo a un ritmo realmente increíble dada la cantidad de años que tiene a sus espaldas, pero es que realmente el juego es muy bueno. Pues bien, el desarrollador 12th Hour no quiere esperar a GTA VI como tal y decidió ponerse manos a la obra, así que cogió el motor Unreal Engine 5... Y creó esta maravilla.

Un solo hombre, un proyecto que dura solamente dos minutos y siete segundos, un trabajo muy logrado y una carta de presentación que sin duda los chicos de RockStar habrán visto con buenos ojos. Lo que vamos a ver no es solamente Unreal Engine 5 como tal, son tecnologías anexas a este que ayudan a que la sensación de realismo del juego aumenten.

GTA VI, un tráiler hecho por 12th Hour con Unreal Engine 5

Una genialidad como habréis podido ver si le habéis dado al vídeo. Teniendo en cuenta que es un proyecto "One men" donde no ha tenido ayuda, 12th Hour ha sacado lo mejor de sí mismo en un juego y temática que gusta a todos para crear esta maravilla.

El trabajo le llevó 200 días, es decir, más de 6 meses para poco más de 2 minutos, así que ya podemos entender un poco mejor la dificultad que ha tenido. 12th Hour dijo que ha invertido, literalmente, en crear dicho tráiler Fanmade GTA 6.

El objetivo era mostrar la calidad que se puede llegar a conseguir con tiempo y esfuerzo al usar Unreal Engine 5 y parodiar con cariño la saga de Grand Theft Auto lógicamente. Para lograr los acabados finales y ciertas imágenes que se pueden ver que tienen un realismo impresionante, 12th Hour usó METAHUMAN, un complemento de Unreal Engine 5 para crear humanos digitales fotorrealistas, de manera que sea más fácil crearlos y en menos tiempo.

Lumen Global Ilumination and Reflections

Unreal Engine 5.1 Lumen y transparencias

Es otro sistema que se ha usado en este tráiler y que seguro te sonará más. Se usa en Unreal Engine 5 para aportar iluminación global y reflejos de forma dinámica. Epic afirma que Lumen genera una "interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas", donde la distancia no es un problema.

Se puede lograr los efectos desde una distancia de milímetros de la cámara focal hasta kilómetros, como bien se puede apreciar en el corto. Lógicamente el tráiler es mejorable. Hay detalles a tratar como las sombras, o los movimientos de los personajes, pero igualmente sigue siendo impresionante que una sola persona pueda crear esto con unas herramientas y hardware algo limitados, desde su casa.

Por último, hay un rumor que hemos escuchado y que también se hace eco los chicos de DSOGaming. Lo deslizamos hace meses, pero va cobrando fuerza: GTA VI puede ser revelado en el mes de octubre de este mismo año, y podrían dar la fecha de llegada aproximada. En teoría, debería ser a finales de 2024 o principios de 2025, pero quien sabe, RockStar puede terminar sorprendiendo.