A los Google Pixel Watch se les cae su parte trasera por culpa de un adhesivo
La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y desde hace un tiempo, la tenemos incluso en los accesorios que usamos en nuestro día a día. Algo tan aparentemente sencillo como un reloj para medir la hora ha pasado a ser un smartwatch, de la misma forma que los móviles progresaron a smartphones. El Pixel Watch es uno de estos smartwatch y viniendo de una reputada compañía como es Google, nos extraña que tengan problemas como el hecho de que se abran y se desprendan piezas.
En 2019 Google compró Fitbit y desde entonces tiene disponibles sus smartwatches que funcionan más bien como monitores de la actividad física. Sin embargo, estos no son los únicos wearables que tiene Google, pues la propia compañía decidió crear sus propios relojes inteligentes para competir contra Apple. De ahí nacieron los Google Pixel Watch, un smartwatch que no llegó a sorprender en cuanto a especificaciones y potencia. Este se lanzó a un precio de 349,99 dólares para la versión WiFi + Bluetooth y por 399,99 dólares cuando le añadimos LTE.
El Google Pixel Watch tiene un problema con su adhesivo
El Google Pixel Watch es un smartwatch con una pantalla de 1.2 pulgadas, una resolución de 450 x 450 píxeles, hasta 1.000 nits de brillo y la función Always On Display. Equipado con un SoC Exynos 9110, 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento en formato eMMC, este smartwatch no tuvo esas especificaciones tope de gama que se esperaban cuando salió. Aun así, por el precio que tenía y de una marca de la reputación de Google, podíamos estar seguros de que era un buen producto.
Ahora que ha pasado un tiempo desde que los Google Pixel Watch se venden en tiendas, aparecen los problemas. En Reddit varios usuarios han reportado que el panel trasero de sus Google Pixel Watch se está desprendiendo. Este cae cuando lo sacamos del cargador magnético y por suerte, parece ser un suceso poco común. Se cree que lo que causa el problema de los Google Pixel Watch es el propio adhesivo.
Los afectados por este problema está cubierto por la garantía de Google
La principal teoría del porqué se desprenden las piezas se reduce a que cuando cargamos el Pixel Watch, el adhesivo se calienta y se desprende fácilmente. Volver a ponerlo y esperar que aguante no es una solución a largo plazo y por ello el reloj debería ser mandado a un profesional. Por suerte, esto último no es necesario, ya que Google ha reconocido este problema y la garantía lo cubre.
Así pues, si eres uno de los que ha visto como la parte trasera del Pixel Watch se desprende, lo mejor que puedes hacer es enviarlo de vuelta y esperar una reparación o reemplazo. Generalmente, el adhesivo pierde fuerza con el tiempo y aunque se promete que durará años, en este caso no ha sido así. Y es que, recordemos que el Google Pixel Watch se lanzó en octubre de 2022 y de hecho, se espera un Pixel Watch 2 para este año. Los rumores esperan que el sucesor se lance en octubre de 2023, cumpliendo exactamente un año.